Cultura

El corto 'Porque la sal' se lleva el segundo premio Imagenera 2018 en Sevilla

El jurado de los Premios Imagenera, el concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces, hizo público ayer el fallo de su duodécima edición en la que ha resultado ganador del primer premio, dotado con 7.000 euros, el documental 23 disparos, dirigido por Jorge Laplace (Jerez, 1981).

El segundo premio Imagenera 2018, dotado con 3.000 euros, fue para Porque la sal, un documental dirigido por Cardozo Basteiro y producido por Boria, que se adentra en el poblado de las Salinas -un pequeño lugar en la costa de Almería, creado por una compañía minera para sus trabajadores- para tratar de contar la historia de su comunidad.

Las Salinas de Cabo de Gata han atraído desde siempre a cientos de fotógrafos y han sido escenario de muchas películas. Se trata de un paisaje que por su belleza acapara toda la atención pero poco se conoce de la gente que lo habita: "un grupo de personas unidas por la sal, forjadas por el tiempo y sostenidas por la nostalgia, que representan la última generación de salineros".

A criterio del Jurado, el interés de este cortometraje, es "además de su contenido, su formato más creativo y arriesgado, con reminiscencias a los 'Campos de Níjar' de Nonio Parejo y a las míticas fotografías del Grupo AFAL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios