Cultura

Más de 400 cortos participan en el certamen 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • Los 20 mejores serán proyectados en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar el 6 de junio en el Teatro Apolo · El evento está patrocinado por el área de Cultura de Diputación

Un total de cuatrocientos cuarenta y tres cortos procedentes de distintos puntos de la geografía española se han inscrito en la tercera edición del Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería.

En una primera selección, realizada por el director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, así como por los profesores del centro, se han escogido 41 cortometrajes y 3 documentales. De éstos, solo podrán pasar a la final 20 que serán los que se proyectarán durante la Gala del próximo 6 de Junio en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

Para ello, han tenido que visionar 664 minutos de ideas en formato comprimido, una tarea que según ha explicado Luis Serrano no ha sido nada fácil ya que no han podido cumplir con las expectativas e ilusiones de todos los jóvenes cortometrajistas participantes, que han dedicado un gran esfuerzo al rodaje de cada uno de los cortos.

Entre las novedades del III Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos destaca la inclusión del formato documental en la sección oficial del concurso. El director del certamen ha destacado la dificultad y el riesgo que supone rodar un documental de tan solo 90 segundos.

"Si es un poco arriesgado contar una historia en tan poco tiempo, más difícil es hacer un documental, teniendo en cuenta que este formato necesita planos mas largos en tiempo para acentuar matices, que junto a la voz en off necesitan informar al espectador para que comprenda la historia. El género ficción por el contrario puede saltar en el tiempo de forma mas dinámica con planos mas rápidos".

También ha destacado la participación de actores como Neus Sanz y Eduardo Fajardo que han dado vida a algunos de los personajes en los trabajos que se podrán ver durante la gala de entrega de premios.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, durante el III Certamen de Cortos se celebrarán unas interesantísimas jornadas de puertas abiertas los días 4 y 5 de junio en el Museo Arqueológico con charlas, seminarios y la proyección de Un Perro Andaluz en formato original y en 16 mm.

Por último un conocido productor relacionado con el cine en la provincia de Almería recibirá un homenaje por su apoyo a los jóvenes realizadores. Su nombre se dará a conocer próximamente.

El III Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos repartirá en su tercera edición más de 2.000 euros en Premios. El evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el Teatro Apolo y Museo Arqueológico de la capital almeriense y cuenta además con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Museo arqueológico y el Parque Temático Oasys de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios