Cultura

493 cortos se han presentado al Certamen 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • La Escuela de Imagen y Sonido y la Diputación, satisfechos por la alta participación

Un total de 493 cortos procedentes de la provincia de Almería y otras ciudades españolas se han inscrito en la cuarta edición del Certamen Nacional de Vídeo Corto Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación Provincial de Almería.

Del total de cortos recibidos, 287 han sido realizados en Almería capital y en diferentes municipios de la provincia como El Ejido, Roquetas de Mar, Dalías, Olula del Río, Macael o Níjar, entre otros, lo que en opinión del director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, demuestra la gran aceptación de este Certamen.

Según ha explicado "este importantísimo evento cultural se consolida año tras año creando nuevas ilusiones y expectativas entre los jóvenes realizadores de dentro y fuera de nuestra provincia, que ven en él una plataforma para poder realizar trabajos cada vez más profesionales". Por su parte, la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías, considera que esta respuesta refuerza la decisión de la institución intermunicipal de seguir promocionando los proyectos audiovisuales como manifestación artística y continuidad de un pasado cinematográfico.

De los cortos recibidos de fuera de Almería aparece el Levante español con 65 trabajos de Valencia, 32 de Alicante y 21 de Castellón. También se han inscrito un gran número de cortos de Asturias o de ciudades como Barcelona, Madrid o Salamanca, entre otras, así como de las Universidades de Málaga y Sevilla, entre otros puntos de la geografía española.

Luís Serrano ha calificado de "rotundo éxito la participación en esta cuarta edición con 50 cortos más que en la pasada". Según ha explicado "Cuéntalo en 90 segundos ha conseguido unas cifras de participación difíciles de alcanzar en un evento nacional".

Del total de trabajos recibidos han sido preseleccionados 58, pero solo 25 serán los finalistas, siendo los que se proyecten en la gala del día 5 de junio en el Auditorio Maestro Padilla, de entre los que saldrán elegidos los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios