'El nido de cuervo' de Alejandro López gana la décima maratón EISO-Radio
El segundo premio del certamen que organiza EISO es para 'AFK' de Juan Dámaso y el tercer premio para 'Radio Sillera' de José Luis Martínez
Por décimo año consecutivo, la maratón de radio de la Escuela de Imagen y Sonido entrega los premios del concurso radiofónico Eiso-Radio. En esta ocasión, el primer premio es para el locutor, Alejandro López por su programa, El nido de cuervo.
Un programa que, estuvo muy en la línea de los criterios con los que el jurado decidió el fallo de esta edición. Alejandro López, sabe adaptar una particular visión de la histórica retransmisión de radio de Orson Welles, La guerra de los mundos mezclándola con diferentes cortes de música Rock.
Por otro lado, Juan Dámaso consigue el segundo premio con AFK, un programa centrando en los aspectos menos conocidos de la industria del vídeojuego, además de analizar lo más revolucionario de este mercado cuyas implicaciones sociales, psicológicas y culturales son poco conocidas.
Por último, Radio Sillera, pone el broche final de este palmarés con un peculiar paralelismo con la Radio comedy, un formato donde se mezclaban los elementos surrealistas con unos pocos efectos de sonido y diálogos simplistas.
Para finalizar, el jurado de esta edición estuvo formado por Petra Moldes, profesora de la asignatura de Psicología en la Comunicación y coordinadora del centro; Juan Cirera, profesor del área de sonido; Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, y el periodista de Diario de Almería, Diego Martínez, quienes mostraron una especial satisfacción por la alta capacidad del alumnado a la hora de hacer un programa de radio, destacando la apuesta que hace la escuela por la creatividad y el oficio de hacer radio.
El jurado escuchó todos los programas que participaron en este certamen y tras valorar cada uno de estos espacios, al final se preseleccionaron un total de cinco premios. No fue tarea fácil decidirse por los tres premiados, ya que la calidad de los finalistas era alta y sobre todo se mostraba una alta creatividad y ritmo.
El jurado que se reunió para decidir los premios se mostraron muy sorprendidos por la calidad de los tres premiados, sobre todo el primer premio, que ofrecía un gran nivel. El primer premio fue por unanimidad de todos los miembros del jurado.
Las personas que estén interesadas en obtener información de la Escuela de imagen pueden pasar por las instalaciones en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, o a través de la página web de la Escuela, www.eiso.es o llamando a los teléfonos 950 22 58 38.
También te puede interesar