Cultura

"La danza oriental beneficia a las mujeres embarazadas"

  • Cristina Samaniego, profesional del baile, destaca que tonifica la pelvis y el diafragma

Siendo todavía una niña tuvo claro que su vida estaría vinculada a la danza. Aunque el camino no ha sido fácil, Cristina Samaniego es una gran profesional en danza oriental. Esto ha contribuido a que cada día haya más gente que acuda a sus clases, porque la gente en general quiere cuidarse el cuerpo.

En octubre comienzan las clases de nuevo. Samaniego tiene muy claro que hay que trabajar mucho para conseguir los objetivos. Los lunes en Ecocentro dará clases de estiramientos y conciencia Corporal, Hollywood y Danza Oriental en la fase de Iniciación. Los martes en el Centro Vecinal Costacabana dará Danza Oriental y los miércoles por las mañanas en Ecocentro dará Danza Oriental y por las tardes en la Academia de Tomas de María impartirá Danza Oriental Avanzado.

Aparte de la enseñanza, Cristina Samaniego también ofrecerá talleres con profesores de fuera como es el caso de Laila Elia, Argentino-Libanesa y Erika La turka, ambas de Madrid y profesoras de Samaniego.

Aparte habrá talleres intensivos. "Durante el curso se impartirán diferentes talleres de distintos estilos para que las alumnas puedan profundizar en sus estudios conmigo en Almería (Asociación cultural Sala Vampiras) y Murcia (Escuela IDAEB) donde Ricardo Giner me ha pedido que imparta algunos talleres", comenta la bailarina.

Con respecto a sus proyectos, Cristina Samaniego apunta que "tengo muchos proyectos como espectáculos con mi propia compañía, músicos árabes en directo, Fusión Flamenco-Oriental, Bodas, etc.

Ahora una de las novedades es el curso de formación de matronas por la Seguridad Social que dará a principios de 2011. "Este curso está enfocado a cubrir las carencias practicas de las matronas a la hora de trabajar con las embarazadas. Está compuesto por tres apartados: preparación y recuperación del suelo pélvico, Danza Oriental para el ultimo trimestre de embarazo y estiramientos post-parto", explica Samaniego.

"Trabajar con embarazadas es muy interesante, ya que la danza oriental aporta grandes beneficios para ellas, tanto psicológicos como físicos. Tonifica, elonga y relaja la musculatura profunda, activa el suelo pélvico y diafragma, reduce las molestias propias del embarazo, favorece la circulación y oxigenación de la sangre, activa la zona de la pelvis y sacro", explica la bailarina.

Cristina Samaniego que atraviesa un gran momento personal, sostiene que "me siento muy realizada al impartir estos talleres, siento que formar a matronas de la Seguridad Social es un gran reconocimiento a mi formación, aparte de que me parece muy interesante hacer cosas tan innovadoras y beneficiosas como estas".

En cuanto a la actividad más demandada, Samaniego afirma que es la danza oriental. "Cada vez son mas personas las que nos conocen y se acercan a tomar clases, los beneficios son como lo de las embarazadas pero aparte les permite a las mujeres tomar contacto con ellas misma, con su lado femenino y tomarse un rato a la semana para desconectar"-

"Estoy muy contenta con Almería, siento un gran apoyo de mi ciudad, me siento muy orgullosa y por el momento me voy a quedar aquí mientras no me falte trabajo, ademas mientras estoy viviendo en Almería puedo compaginarlo con las compañías en las que formo parte", concluye la joven profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios