El día 10 de octubre llega a la provincia de Almería el rodaje de la serie Juego de Tronos. Antes de esa fecha, la grabación ha pasado por Girona, Desierto de las Bardenas en Navarra, Castillo de Zafra en Guadalajara y Peñíscola. La provincia de Almería es la última de las localizaciones españolas, pero la preproducción ya lleva varias semanas en la zona ya que se está trabajando en los decorados en el Paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina.
De hecho, los trabajos en la construcción de un templo en esta zona va a buen ritmo, y ya que puede divisar desde la carretera de Sierra Alhamilla. En tres semanas estará todo concluido y preparado para el rodaje en esta zona. También se utilizará uno de los recintos de la Alcazaba, una rambla de Tabernas donde se prevé una batalla y el Faro de Mesa Roldán, en una escena que puede reunir a 400 figurantes.
Otro misterio que no se ha desvelado es si el actor Jon Snow, que estuvo en Almería hace unas semanas para rodar un western, regresará en la sexta temporada. Después de morir apuñalado y traicionado por la Guardia de la Noche, la presencia del actor Kit Harington no se ha descartado. Se reavivan los rumores que afirman que su personaje resucitará o regresará de alguna forma en la sexta temporada.
Los productores ejecutivos de Juego de tronos son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman. La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años. La serie, sin duda alguna, servirá para promocionar a Almería como tierra de cine y también tendrá un fuerte impacto económico en la ciudad.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios