Cultura

La dentista Isabel Casanova lanza el libro de canciones infantiles 'A cantar...'

  • La obra que se presenta el día 19 en el Museo de Almería también incluye un CD con las canciones, las partituras y un cuaderno pedagógico

Isabel Casanova Valcázar es una dentista afincada hace muchos años en Almería que acaba de lanzar el proyecto A cantar.. que consiste en un libro de canciones infantiles actuales ilustradas, que incluye un CD grabado por el coro infantil de la OCAL, las partituras para voz y piano y un cuaderno pedagógico para profesores de música, que ha contado con la participación de Albertina Barceló. Esta obra se presentará el día 19 de septiembre a las 19 horas en el Museo de Almería. La actual delegada de Cultura, Isabel Arévalo será la encargada de presentar la obra.

"En este libro de Cuentos Infantiles los niños encontrarán historias, ideas, información y experiencias. La lectura es una actividad que permite a los niños a organizar sus pensamientos y a desarrollar emociones. Un libro de cuentos infantiles debe reforzar los valores sobre la lealtad, el optimismo y el respeto", comenta Isabel Casanova.

Este Libro de Cuentos Infantiles para niños incluye el CD de Canciones Infantiles A Cantar…, con las 10 canciones de los cuentos infantiles que aparecen en el libro, más 10 pistas de audio con las canciones de los cuentos en versión karaoke.

La música debe formar parte de los juegos de los niños. El ritmo de las canciones infantiles junto con las letras de las canciones y las ilustraciones del libro de cuentos infantiles para niños, contribuirá a que el niño desarrolle destrezas de lenguaje.

Este libro de cuentos infantiles está elaborado con cariño por profesionales de la pedagogía y ideales para educar en valores a los más pequeños. A través del Libro de Cuentos Infantiles, los niños aprenderán el valor de las cosas y de las relaciones.

Isabel Casanova ha sido la autora de las canciones y la letra y Teresa Novoa se ha encargado de las ilustraciones. "Con esta publicación, nuestra idea es ofrecer un recurso para los niños que estudian música en el colegio o en escuelas musicales, aprendan a disfrutar de la música a través de una metodología divertida".

"Se trata de proporcionar a los profesores de música -y a los padres- un material divertido con canciones actuales, aunque los temas sean eternos, para que los niños puedan cantarlas, leerlas como un cuento, provocarles para inventar sus propias canciones, o a ilustrar las melodías. Ayudarles a adquirir unas habilidades que, cuando sean adultos, independientemente de sus profesiones y de sus actividades, les hagan disfrutar, amar y transmitir una de las facetas estéticas más interesantes del ser humano", sostiene la autora.

El CD que acompaña al libro se grabó en la vieja sala Clasijazz durante dos meses a cargo de Sergio Núñez de Maguey, los arreglos musicales corrieron a cargo de José Manuel Jiménez y la dirección y piano del coro Infantil corrió a cargo de Nieves Zurita García. Además el CD incluye una pista de risas y luego están las canciones con solo un piano para poder cantarlas como karaoke. El proyecto también incluye un cuaderno pedagógico dirigido a profesores de música, guarderías y primaria.

El Coro estaba integrado por Laura Gómez, Marta Ferrer, Ana Martínez, Natalia García, María Viedma Callejón, María del Mar Callejón, Adrián Montoya, Lucía Fernández, Julia Zurita, Mar Zurita, María de las Nieves Gómez-Vivancos, Andrea Ibero, Sofía de Haro, Raquel de Haro, Lourdes Martín, Cristina Jiménez, Paula Muñoz, María Aparicio Muñoz, María del Castillo, Cristina del Castillo, Laura Gómez, María Carmen Gómez, María del Mar Fernández, Romina Esthefany, María José Cuadra, Paula Martínez, Yolanda Fernández, María Luisa Enciso, María del Mar Galdeano, Carmen Carreño, Laura Gómez y Lucía Rincón.

Los arreglos musicales son de José Manuel Jiménez y el diseño es de Elías Palmero. El prólogo de la obra es de Román Barceló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios