‘Desconexiones’ muestra 27 obras fotográficas en la Sala Jayrán del CIP
Fotografía
La exposición, organizada por el Colectivo Fotográfico Desencuadre, es la primera muestra que acoge este espacio, en su reapertura

La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge la exposición Desconexiones, muestra fotográfica organizada por el Colectivo Desencuadre en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, inauguró esta nueva exposición, acompañado del comisario de la misma, Carlos de Paz; y la presidenta de Desencuadre, Marina Rodríguez.
Una exposición que abre un nuevo periodo en este espacio expositivo tras los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo sobre el mismo. Reapertura que además coincidía con la inauguración, de la renovada Plaza Vieja de la que forma parte este espacio museístico de la ciudad.
“Hoy reabrimos esta sala, tras un proceso de rehabilitación, y lo hacemos con una estupenda exposición fotográfica con hasta 27 obras de 27 artistas distintos”, explicó el edil responsable de la Red Municipal de Museos. “La muestra fotográfica, que contiene distintos elementos y paisajes de la vida cotidiana, podrá visitarse hasta el próximo 12 de julio en el horario de verano”, anunció Pérez de la Blanca, recordando días y horarios en los que se puede acceder al Centro, de martes a domingos, de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas; y de martes a sábados de 18 a 21 horas, por las tardes.

Una vez más, y con la exposición de fondo, Pérez de la Blanca invitaba “a visitantes y todos los almerienses a que acudan al CIP para conocer, de primera mano, esta sensacional exposición que viene a potenciar la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad”.
Por su parte, Marina Rodríguez, presidenta del Colectivo Desencuadre agradeció “a Joaquín por sus palabras, es un verdadero placer colaborar con el Ayuntamiento en estas exposiciones”. Esta exposición, explicó, “surge como un trabajo colaborativo en el cual cada compañero pasaba la foto al siguiente y explicaba qué le transmitía el trabajo y la impresión que le daba la obra”. Además, Rodríguez aseguró que “es un trabajo asociativo, en el cual han participado todos los asociados, al igual que los álbumes, tanto en tamaño grande como en tamaño bolsillo, que se han realizado a tenor de esta muestra”.
El Colectivo Fotográfico Desencuadre procura el desarrollo de la creatividad fotográfica de los asociados, como parte del crecimiento personal. Entre sus objetivos está el fomentar el trabajo individual dentro de una dinámica de colaboración en grupo para poner en común conocimientos. El colectivo promueve la divulgación de la fotografía de autor, como hecho diferenciador ante la banalización fotográfica imperante. Asimismo, fomenta el intercambio con otras disciplinas creativas y sus autores.
También te puede interesar
Lo último