Cultura

'Los diablillos rojos' de Beatriz Carvajal traen la risa a Almería

  • La comedia, que se representa a las 21 horas en el Maestro Padilla, cuenta con Juanjo Cucalón, Montse Pla y Sergio Pazos

El programa 'Primavera Cultural' organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería propone para hoy, lunes, la comedia Los diablillos rojos, que está protagonizada por Beatriz Carvajal. Será a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, con entradas a 18 y 20 euros, que se pueden comprar en www.almeriacultura.com y antes del espectáculo en la taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

Beatriz Carvajal presenta una enternecedora comedia basada en hechos reales. Una expresión de locura nunca imaginada. El argumento cuenta la historia de Toñi, una mujer que se enfrenta a la soledad y el abandono de su marido y es ingresada en un centro para enfermos mentales.

En su mente se instalan unos diablillos rojos que la poseen y le dan placer. Allí intentará deshacerse de ellos junto con otros enfermos, pero mientras, los diablillos seguirán haciendo de las suyas... y hasta los médicos terminarán sufriendo crisis de ansiedad. ¡Una auténtica locura!

Las carcajadas están aseguradas en esta función y la emoción de comprender una enfermedad que a cualquiera de nosotros nos puede afectar.

Una obra de teatro en la que se pasa de la risa a la ternura, que se podrá disfrutar hoy, lunes, en Almería de la mano de los actores Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Pla. Entre locos y cuerdos, una divertidísima y tierna historia muy actual.

Beatriz Carvajal cuyo nombre real es Beatriz Pla Navarro nació en Madrid. Es una actriz con gran experiencia en todos los medios, especialmente en teatro y televisión, donde ha realizado multitud de trabajos que le han dado una enorme popularidad.

Desde niña tuvo vocación de actriz, incorporándose como meritoria de teatro en la Compañía Nacional cuando contaba sólo catorce años. Así, su primera actuación fue como actriz europea, con un pequeño papel, se produjo en el Teatro María Guerrero.

Entre las décadas de 1960 y 1970 continuaría haciendo teatro. Intervino en algunas obras de teatro como La zapatera prodigiosa, Mariana Pineda, Los árboles mueren de pie, Spain's Strip-tease, La zurra o Cuidado con las personas formales, entre otras.

Su debut televisivo vendría más tarde, en 1978, y de la mano del programa 625 líneas, dirigido por José Antonio Plaza, en el que participó como cómica.

Tras algunos años apartada de él, Beatriz Carvajal regresó al teatro en 1981, para sustituir a Amparo Baró en Los habitantes de la casa deshabitada. Anteriormente, había trabajado en Los frescos, con Tomás Zori y Fernando Santos, así como en varios episodios del concurso de TVE Lápiz y papel (1981).

En 1982 llevaría sus imitaciones al concurso Un, dos, tres..., donde alcanzó una gran popularidad con el personaje de La Loli, así como con otros conocidos papeles suyos como los de catalana, gallega, prostituta y pasota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios