Cultura

El diseñador Rafael Jaramillo realiza el cartel de 'Almería en corto 2010'

  • El artista ha creado una imagen que emula un pequeño corto con guiños a las peculiaridades de la provincia · Al concurso se habían presentado 44 pertenecientes a 30 creadores de España y Holanda

La propuesta ganadora para el concurso de ideas lanzado por la Diputación Provincial de Almería por tercer año consecutivo de la imagen de su Festival Internacional de Cortometrajes 2010, pretende dar un toque de humor y apostar por un cartel diferente, que sea un corto en si mismo, planteando un pequeño gag con un impaciente y chillón director de cine y un par de tomates de la huerta almeriense como protagonistas.

El objetivo del autor Rafael Jaramillo para crear la imagen corporativa de la novena edición de 'Almería en corto' ha sido tomar un poco a broma la seriedad que rodea al mundo del cine y en especial, a sus directores, cuando éstos se lo toman demasiado en serio.

El jurado designado por la Diputación almeriense ha elegido este trabajo madrileño con un estilo de dibujo limpio, de trazo rápido, simple y claro, que pretende homenajear a los grandes dibujantes del cómic de humor de los años 60 que trabajaban para la editorial Bruguera, como Ibáñez, Escobar y Vázquez. El color elegido para del festival de este año, azul celeste, evoca la claridad de los cielos y el mar, señales de identidad universales de la provincia de Almería.

El cartel escogido tiene como principal característica la claridad y el orden, una composición que se completa con una tipografía moderna, rotunda y bien construida, de fácil lectura y aplicación, dada la versatilidad de su familia tipográfica. A todo esto se le añade otra peculiaridad, y es que cada una de las viñetas del cartel principal, pueden aislarse para generar nuevas imágenes secundarias con su gruñón personaje, abriendo un amplio abanico de posibilidades, necesarias en todo Festival.

Cerca de 30 creadores de diferentes lugares de la geografía española y Holanda habían presentado 44 carteles para participar en el tercer concurso de la imagen corporativa de 'Almería en corto'. El jurado, presidido por la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías, y compuesto por Ana Belén Molina, directora creativa, Manuel Gálvez Martínez, oficial de edición de la Diputación de Almería, y Antonio Sánchez de Amo, director de comunicación de 'Almería en corto', han elegido entre las diferentes propuestas presentadas al ganador que se llevará un premio de 2.500 euros.

Todos los carteles presentados podrán verse próximamente on line en la página oficial del Festival: www.almeriaencorto.es, o en una exposición que organizará la Diputación antes de la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', que se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios