Cultura

La editorial Libre Albedrío publica el álbum ilustrado ‘Se busca culpable’

  • Los textos de la obra han sido realizados por el premiado escritor Fran Pintadera y las ilustraciones son del genial Christian Inaraja

Portada del álbum ilustrado ‘Se busca culpable’ de Libre Albedrío. Portada del álbum ilustrado ‘Se busca culpable’ de Libre Albedrío.

Portada del álbum ilustrado ‘Se busca culpable’ de Libre Albedrío.

La editorial almeriense Libre Albedrío acaba de lanzar Se busca culpable, el nuevo álbum ilustrado del premiado escritor Fran Pintadera y el genial ilustrador Christian Inaraja.

¡Hay un pelo en la sopa!, y el señor Ponte quiere dar con el culpable. ¿Será la camarera? ¿El cocinero? Una historia cómica que se ríe de las culpas. Este libro introduce al lector de forma humorística en una situación cotidiana, la búsqueda de un culpable para aquello que ocurre y disgusta. Un comportamiento habitual en la infancia es no responsabilizarse de los errores y echar las culpas a otro. En este libro álbum se podrá descubrir que es más conveniente buscar soluciones antes que culpables.

Una historia para hablar de la ira y la responsabilidad en clave de humor a través de las situaciones cómicas que viven los personajes. Las ilustraciones de Christian Inaraja con su estilo personal y fresco aportan a la trama ritmo, color y mucho humor, en perfecta combinación con el texto de estructura repetitiva y acumulativa de Fran Pintadera.

Una divertida propuesta para primeros lectores a partir de 4 años. La sinopsis de la obra explica que el señor Ponte se dispone a degustar un plato de sopa en su restaurante habitual y de repente: ¡Un pelo en la sopa! Pero, ¿quién es el culpable de semejante descuido? El enfurruñado señor Ponte no descansará hasta averiguarlo y dar su merecido al culpable.

“Si este pelo es tuyo, le dijo con firmeza, te tiraré el plato de sopa a la cabeza”. Un desfile de personajes ideados por el genial ilustrador Christian Inaraja, desde el cocinero hasta el agricultor, nadie se escapará de la ira del señor Ponte en busca de un culpable. Un divertidísimo libro acumulativo escrito hábilmente por el premiado escritor y narrador Fran Pintadera. Toca descubrir el sorprendente desenlace.

Fran Pintadera nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1982. Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Educación Social por la UCLM y Técnico Superior en Integración Social. Es escritor de literatura infantil, narrador oral y director de teatro social.

Sus libros se han traducido a decenas de idiomas y se han editado en países como China, Turquía, Canadá, EEUU o Alemania. Como narrador ha participado en un gran número de festivales de narración de ámbito nacional, en Ferias del Libro de España, espacios culturales. El humor, las posibilidades de la fantasía y la belleza de lo cotidiano son los ejes que articulan su obra.

Christian Inaraja nació en Vic, Barcelona en 1979. Ha ilustrado más de un centenar de libros, publicados por las principales editoriales y traducidos a diferentes lenguas, además de dibujar habitualmente en numerosas publicaciones periódicas, especialmente infantiles y juveniles.

En el ámbito del cine ha sido codirector del Festival Europeo de Cortometrajes de Reus FEC Festival, un referente para la cinematografía corta contemporánea de Europa.

Es profesor de Ilustración de la Escuela de Arte ILLA de Sabadell. Ha ejercido de vicepresidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña APIC, miembro del comité ejecutivo del Consejo Catalán para el Libro Infantil y Juvenil CLIJCat.

Libre Albedrío es una editorial independiente especializada en álbum ilustrado y literatura infantil. Su propuesta es original, libre, fresca e imaginativa. Dando prioridad a la calidad literaria y artística tanto en el contenido como en los formatos que juegan con la edición para crear obras únicas que esperan ser exploradas por lectores curiosos en busca de aventuras extraordinarias.

La directora editorial de Libre Albedrío es Gema Sirvent Laguna. Se encarga de la valoración y adquisición de contenidos. Es la responsable de marketing, medios sociales y difusión de la editorial. También se ocupa de los números, que es la parte más aburrida, pero alguien tiene que hacerla. Además, Gema Sirvent en sus ratos libres toca el violín. Es una trabajadora nata y gran emprendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios