Cultura

La energía del rapero Trueno conecta con sus jóvenes seguidores en Almería

  • El concierto contó también con la participación de Beny Jr y brilló por los ritmos y letras

Lleno de energía, con mucho ritmo y letras potentes. Así es el joven argentino Trueno, que compartió su fuerza musical con los jóvenes seguidores de Almería los cuales, entregados, corearon sus temas más destacados. Previamente, la mecha se había encendido con Beny Jr, en una noche dedicada al rap, dentro del Festival Urban Lei.

Nacido y criado en el barrio argentino de La Boca, los temas de Trueno están muy influidos por las experiencias vividas en esta zona de Buenos Aires, con canciones brutales como Buenos Aires en Llamas o Argentina. También hubo momentos para las letras que más reproducciones han conseguido en las plataformas digitales, como Atrevido o la superconocida Mamichula.

Pero sobre todo fue una noche para conocer más de cerca este fenómeno musical, que ya ha colaborado con Nathy Peluso, J Balvin, Nicki Nicole y Bizarrap, y atesora casi 12 millones de oyentes en Spotify, casi seis millones de suscriptores en YouTube, cerca de siete millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Su concierto fue un viaje por el rap, freestyle y hasta hubo momentos para el reguetón. Comenzó con Hoop hoop, Atrevido y Bzrp free. Continuó con el tema dedicado a Buenos Aires, seguió con Feel me y concluyó con Panamá. Y se llegó al ecuador con Bien o mal, Azul y oro, Mamichula, y Jungle.

Sus temas hablan de todo lo que le está sucediendo de forma frenética, pero también incluyen críticas directas a las desigualdades y la problemática social que ha visto en su país.

Uno de los éxitos de Trueno es la musicalidad de sus canciones y la versatilidad para adentrarse en otros géneros como el reguetón de Neri, un bailable tema que compartió con el público, Antes había cantado Un paso. Y siguió con Salimos de noche y Aparatos.

En la recta final recordó su paso por el ‘Freestyle’, emocionó con Argentina, dio ritmo con Sangría y emocionó con la balada Tierra santa. Y para los bises, se lanzó con toda su fuerza para no parar de saltar, junto al público con Fuck El Police, y Dance crip.

Los jóvenes seguidores almerienses disfrutaron con la entrega de Trueno, un fenómeno musical que no para de crecer, al igual que Beny Junior, rapero de L’Hospitalet y de origen marroquí, que viene de esa cantera de trap emergente del barrio de La Florida (Hospitalet de Llobregat), que junto a Morad, Jensel King o Vato forman los principales representantes de un sonido afrobeat que está surgiendo y alzando a artistas muy jóvenes e incluso adolescentes de este barrio.

Fue el broche musical al festival Urban Lei, que organizó en julio el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y cuyo concierto de Trueno y Beny Junior se tuvo que aplazar hasta septiembre. La espera mereció la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios