Cultura

Los escolares de Carboneras descubrirán los 'Cuentos blancos' de la compañía Calamar

  • La Obra Social y Cultural de Ibercaja reanuda sus actividades didácticas en el municipio

La Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Carboneras, reanuda sus actividades para escolares en el municipio con el espectáculo infantil Cuentos Blancos, a cargo de la compañía Calamar Teatro, los días 1, 2 y 3 de abril en el Teatro Casa de la Música, a las 10:00 y 12:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros educativos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años.

Durante este curso se han puesto en marcha en Carboneras dos programas relacionados con el teatro y la música. Al espectáculo para Secundaria Historia del Siglo XX a través del Rock, a cargo de la compañía Los Misterios, que tuvo lugar el pasado marzo, se suma ahora el espectáculo infantil Cuentos Blancos.

Se trata de un espectáculo alegre, poético y delicado. Un singular acordeonista toca notas blancas, mientras su sobrina Olivia lee palabras en tinta de este color. Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Cuentos y músicas del mundo en un viaje en busca del color.

La compañía Calamar Teatro, que dirige Natalia Wirton, pondrá en escena un cuento que es un homenaje al blanco y a toda su simbología, pero también a la gran familia de los colores. Buscando recuperar el silencio y la calma, Cuentos Blancos hace un viaje a lo auténtico, a lo más profundo, mediante una deliberada economía de estímulos, en un ejercicio de expresar más con menos. Calamar Teatro inició su andadura en 1999 con el montaje La voz que sale del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios