Cultura

La escritora Mónica Sánchez lanza su libro de relatos 'Melodías encadenadas'

  • La obra se presentará el 4 de mayo en la Biblioteca Villaespesa

  • La obra ofrece unas reflexiones sobre la vida y la creación literaria

Mónica Sánchez Fernández.

Mónica Sánchez Fernández. / diario de Almería

La escritora Mónica Sánchez acaba de publicar el libro de relatos Melodías encadenadas. La obra será presentada el 4 de mayo, a las siete y media de la tarde, en la Biblioteca Villaespesa de Almería. Junto a la autora del libro estará también la escritora Mar de los Ríos.

Los vaivenes emocionales de una escritora mientras se enfrenta a la escritura de sus novelas son el hilo con el que se ha tejido Melodías encadenadas, un juego literario que puede ser catalogado como un libro de relatos, como un diario, o incluso como una novela.

La nueva obra encadena unas ideas con otras, unas fantasías con otras

Quienes lean sus páginas pueden pensar que la protagonista de Melodías encadenadas es la propia autora del libro. En algunas ocasiones, acertarán, porque se encontrarán ante el libro más personal que ha escrito hasta ahora. En otras, sin embargo, se dejarán mecer por la fantasía, porque la realidad y la ficción se dan la mano en esta obra difícil de encasillar en un único género.

Melodías encadenadasamalgama los relatos que la autora ha publicado hasta la fecha en las antologías de Playa de Ákaba, aunque revisados, mejorados e hilvanados con notas musicales. Y salpicados por alguna que otra sorpresa inédita y un sinfín de reflexiones sobre la vida y la creación literaria.

Melodías encadenadas, como su título deja adivinar, encadena unas ideas con otras, unas fantasías con otras, unas realidades con otras. Además de poner ante los ojos de quienes tengan a bien disfrutar con su lectura los diferentes momentos vitales por los que atravesamos quienes amamos las letras cuando ponemos en marcha nuestra particular máquina de fabular.

Mónica Sánchez Fernández nació en Barakaldo (Vizcaya), en 1965. Es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Periodismo, y ha trabajado en los diarios El Correo, de Bilbao, e Ideal, tanto en su edición de Granada como en la de Almería. Actualmente, trabaja como periodista en El Ejido, en donde reside.

En 2012, la editorial ejidense Lagartos Editores publicó su primer libro, una colección de relatos que llevaba por título No me des tormento.

Playa de Ákaba editó en 2015 su primera novela, Vivir del cuento, que marca el inicio de una trilogía cuya segunda entrega, El boli de firmar libros, vio la luz de la mano de este mismo sello en marzo de 2017.

Desde 2014, ha participado como autora y como editora externa en diferentes antologías colectivas promovidas por Playa de Ákaba, como los ocho volúmenes del proyecto Generación Subway y el recopilatorio Subway Hub, Donde el mar se hace carbón, Cuentos de Navidad, La narrativa tenía un precio, Carta a la madre, Madrid en feria, Crímenes callejeros y Cortos de película para rodar en Almería.

Ha obtenido sendos premios en el I Concurso de Cuentos Interculturales Cuéntanos tu Mensaje, organizado por la Diputación de Almería, y el XX Certamen Mujer y Literatura, auspiciado por el Ayuntamiento de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios