Cultura

Cuatro escritores unen su producción poética en un libro editado por el IEA

  • Los autores son Perfecto Herrera Ramos, Francisco Ortiz, José Moreno Fernández y María Ángeles Lonardi 'Cuatro poetas' está publicado en la colección 'Poesía' del IEA

El Instituto de Estudios Almerienses acaba de publicar la obra Cuatro poetas que reúne la obra de Perfecto Herrera Ramos, Francisco Ortiz Ibánez, José Moreno Fernández Guardeño y María Ángeles Lonardi Gette

La memoria, interpretada como ética y motor de reflexión, accede a un espacio lleno de sugerencias por el que se adentran la singularidad y la expresión de un tiempo vivido, recreado desde la esencia literaria.

Desde el espacio poético, con su grandeza, intuiciones y encuentros, atravesamos el túnel de un recorrido definido a través de la palabra. Poesía y diversidad, simbolismo, experiencia y diferencia, experimentación que lleva a compartir, si no directamente una posible transformación del mundo, sí a enriquecerlo. Una secuencia de actos verbales que confluyen en un espacio atrayente de vasos comunicantes que son, resolutivamente, los cauces que enriquecen las diferentes propuestas, con el consiguiente hallazgo de una verdad, un aprendizaje, una puesta en escena, una mirada.

En definitiva, una identidad donde queda reflejada la música interiorizada de la memoria. Un enlace con mundos llenos de sugerencias que anticipan la memoria crítica de la existencia, el valor de un camino y la apuesta por la poesía vital y constructiva.

El púlsar de una trayectoria vital que conjuga el querer ser con el querer ver, palpar y sentir. Compartir un intenso recorrido que abarca testimonios de luz, al significar y dignificar una herencia compartida: el presente, el legado de un tiempo pasado y la esperanza de futuro a través de la creación poética.

Perfecto Herrera Ramos, escritor nacido en Berja en 1956, presenta Poemas Turineses, poemario emotivo y esencial, que lega impactantes momentos de eternidad en la captación de la imagen, pasajes italianos y el profuso legado literario.

El almeriense Francisco Ortiz en Geografía acerca al lector al paisaje del levante almeriense, trazando una topografía llena de singularidad. Un enfoque fotográfico, presencial, evocador de un tiempo irrepetible.

José Moreno Fernández presenta Por diciembre en mayo. Emigración y vida trazan una línea paralela a la memoria sentimental, un recorrido intenso y compartido, desde una voz matizada por los recuerdos.

La escritora María Ángeles Lonardi que nació en Larroque, provincia de Entre Ríos en Argentina en 1970, ofrece El Jardín Azul. Un jardín sensorial, de herencia modernista, donde se detienen las pausas, los deseos vitales y la esperanza, delta de un recorrido sin límites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios