Una escuela de actores de acción 'quiere sacar a los jóvenes' de la calle
La iniciativa la quiere poner en marcha el actor de acción, Juan Manuel Torres 'en los barrios más deprimidos de la ciudad'
El presidente de la Asociación de Actores de Acción de Almería, Juan Manuel Torres, pretende poner en marcha una escuela para "sacar de la calle" a los jóvenes de los barrios más deprimidos de Almería, transmitiéndoles sus conocimientos tras haber trabajado durante más de cuatro décadas en el cine.
Un proyecto que pretende impulsar desde la Federación Andaluza Multicultural Unión Gitana, en la que se ha integrado su colectivo y con la que hoy lunes firmará un convenio para presentar dicha iniciativa a administraciones dentro y fuera de la provincia almeriense, según Torres.
Torres es uno de los pioneros de la industria del cine en Almería y ha participado en más de 80 películas, entre ellas Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Spielberg; en series de televisión y en decenas de producciones, videoclips y anuncios publicitarios. Además de trabajar como especialista, Torres es coordinador supervisor de escenas de acción y en la actualidad ejerce también como representante cinematográfico en la empresa JuanmaFilms, creada por él.
De etnia gitana, este actor de acción que ha "muerto más de un millón de veces" en su trabajo, siempre tuvo el objetivo de "ayudar a los más desfavorecidos", ofreciéndoles una salida a través del cine.
Aunque la escuela taller aún no se encuentra en activo, esto no ha impedido que Torres haya formado a cientos de personas desde que tiene "uso de razón", a quienes ha ofrecido una oportunidad laboral en el mundo del espectáculo a través de la Asociación de Actores de Acción de Almería.
"He ido a los barrios para coger a los muchachos con más falta de apoyo", relata, para enseñarles su metodología que ha desarrollado tras tener el "lujo de haber trabajado con los mejores especialistas, directores y productores".
En este sentido, Torres dice que "un actor tiene que saber montar a caballo; tiene que saber de espadas o cómo caer al suelo", pero asegura que "lo verdaderamente importante es quitarle la violencia a los chavales". Por ello, el especialista ha pretendido "sacarlos de la calle" y los ha acogido desde "chiquititos" para que se dediquen al arte dramático, en lugar de "estar en una plazoleta bebiendo cerveza o en otras cosas".
También te puede interesar
Lo último