Cultura

La escultura de Eddie Fowlie preside ya la renovada calle Sorbas de Carboneras

  • El busto fue inaugurado el martes por el alcalde, Salvador Hernández y Roberto Manzano

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al escultor madrileño Roberto Manzano y el periodista y biógrafo de Eddie Fowlie, Richard Torné inauguraron el pasado martes 30 de diciembre, la escultura de bronce en honor al localizador de cine y vecino de la localidad Eddie Fowlie, que preside a partir de ahora la renovada calle Sorbas.

El acto de inauguración contó con la asistencia de numerosos vecinos, Carlos Oliva, regente del Hotel El Dorado, miembros del actual equipo de gobierno y el periodista Adolfo Iglesias quien actuó como maestro de ceremonias y recordó algunas anécdotas personales cuando conoció a CaballoLoco nombre con el que le conocían popularmente a este carbonero de corazón, que convirtió a la localidad en epicentro del cine. El evento estuvo amenizado por los cantantes de los Teddy Boys, Chipo y Diego Cruz.

Durante el acto de inauguración, Salvador Hernández, alcalde de Carboneras agradeció "a todos los vecinos, amigos y periodistas que se acercaron hasta allí para acompañarle en este pequeño tributo que el pueblo de Carboneras hacia a este carbonero de corazón, que puso a la localidad en la mira del cine y atrajo a numerosos actores, productores y realizadores hasta nuestra tierra". Destacó que "Carboneras y la Provincia está en deuda con él, ya que les convirtió en escenario de emblemáticas producciones cinematográficas, haciendo mucho por la promoción turística".

Eddie Fowlie llegó a Carboneras en 1961, buscando exteriores para la superproducción de David Lean Lawrence de Arabia. Trabajó en innumerables producciones en el departamento de dirección artística y en el de efectos especiales de películas como Doctor Zhivago, El Puente sobre el río Kwai y Pasaje a la India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios