Cultura

La espectacularidad de Los Vivancos llegará al Recinto de Conciertos de Almería el 6 de agosto

  • El mundialmente conocido y reputado grupo de hermanos ofrecerá en la ciudad su nuevo montaje titulado ‘Live’, un compendio de sus mejores números

La espectacularidad de Los Vivancos regresa en agosto a Almería.

La espectacularidad de Los Vivancos regresa en agosto a Almería.

La ciudad de Almería, gracias al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, fue la elegida para el estreno mundial, hace cinco años, de ‘Nacidos Para Bailar’, el espectáculo de Los Vivancos, que vino a cerrar la trilogía iniciada en 2007 con 7 Hermanos y continuada con Aeternum. 200 ciudades en 37 países disfrutaron de su concepción extrema del baile flamenco, llevándolo en juegos de música, luces y escenografía a un plano modernista y espectacular. El próximo 6 de agosto, los hermanos Vivancos volverán a Almería, al Recinto de Conciertos del Ferial, con su nuevo espectáculo titulado Live, que viene a ser precisamente un compendio de los mejores números de sus tres últimas producciones.

Los Vivancos ofrecerán en Almería su producción más personal que reúne lo mejor de sus tres espectáculos, y que les ha llevado a recorrer lo alto y ancho del panorama nacional e internacional: ‘7 Hermanos’, ‘Aeternum’ y ‘Nacidos Para Bailar’. Una elaborada estructura escenográfica y una cuidada puesta en escena en un show enérgico y muy personal con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Vivancos Live une arte y efectos grandilocuentes, un maravilloso espectáculo que deslumbrará a los asistentes del festival al combinar flamenco, rock y grandes clásicos.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio entre 18 y 20 euros en función de la zona elegida. Hay que recordar que todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como se viene realizando en todos los eventos del Área.

Los Vivancos

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos después de recibir una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

Catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad” Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del Mundo: el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde su segunda gran producción ‘Aeternum’ fue representada ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió records de taquilla al colgar el cartel de “Sold Out” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no solo por la crítica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el “Guinness World Record” al Zapateado Más Rápido del Mundo. Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil.

El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El Orfanato o Lo Imposible de J.A. Bayona. La cantante francesa Mylène Farmer para la que coreografiaron su concierto “Avant Que L’ombre” y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. Luc Petit, bajo cuya dirección fueron imagen de la marca comercial Nespresso en el espectáculo Latissima. La Orquesta Sinfónica de Dortmund con la que actuaron en el Konthertus Haus de Alemania o la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios