Cultura

El mundo del espectáculo se viste de luto con la muerte del músico Daniel Osorio

  • Considerado uno de los mejores técnicos de sonido de España falleció el martes de un infarto

Daniel Osorio ha sido uno de los mejores técnicos de sonido de España.

Daniel Osorio ha sido uno de los mejores técnicos de sonido de España.

El mundo de la música vivía ayer un día muy triste con la muerte de Daniel Osorio, gran músico y uno de los mejores técnicos de sonido de España. Fallecía el martes tras sufrir un infarto.

El concejal Diego Cruz, aseguraba ayer que “se nos va un referente a nivel nacional del sector como técnico de sonido . A todos los que conformamos la cultura de Almería nos invade una gran tristeza”.

El cantante Antonio Álvarez señalaba que “un Maestro no es el que va diciendo que lo es, es el que con su labor nos muestra su conocimiento y saber. Ser sonorizado más de una vez por Daniel Osorio Herrera siempre fue un auténtico honor. Amable hacia mi persona y mi música, fue mecenas en el Crowdfunding de mi último disco hace menos de un año. Y como anécdota: hace años en Almería, el sabía de mi pasión por los Cero, yo quería saludarlos en camerinos, y fue verme y al instante darme su propia acreditación para entrar donde quisiera, gesto de caballero”.

Nacho Ruiz mostraba su tristeza. “En memoria de un padre, de un maestro, de un amigo, de un compañero. Siento mucho tu pérdida, siempre en mi memoria fueron muchos años trabajando en Sonosur. Con los Frenos fuiste un referente musical, en la canción Libertad muestras tu maestría a los teclados.

La cantante Sol Ruiz recordaba que “a los 16 años cruce el umbral del imperio Sonosur, mi emoción era inmensa pues estaba en el templo de la música de nuestra tierra, por fin conocí al gran almeriense y profesional Daniel Osorio, el era de primera y era un orgullo conocerle. Desde entonces y hasta día de hoy todo lo que he recibido de ti ha sido cariño, respeto y muy buenos consejos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios