Cultura

La estrella del piano, el ruso Grigory Sokolov actuará en Almería el próximo 23 de mayo

  • Clasijazz y el área de Cultura del consistorio presentan un bombazo en el programa cultural

La estrella del piano, el ruso Grigory Sokolov actuará en Almería.

La estrella del piano, el ruso Grigory Sokolov actuará en Almería.

Enorme sorpresa la que Clasijazz y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería traen a la ciudad para los amantes de la música, con mayúscula y negrita. El pianista ruso Grigory Sokolov, considerado el mejor pianista del mundo y, para muchos, el mejor de todos los tiempos, actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo domingo, 23 de mayo, a las 18 horas, en el marco de la programación municipal de primavera.

En palabras del concejal de Cultura, Diego Cruz, “hablar de Sokolov al piano es hacerlo de cualquier genio mundial e histórico de cualquier otro instrumento. Cada concierto suyo es una clase magistral, una oportunidad única de comprobar con los ojos y los oídos como hace historia cada vez que se sube un escenario. Es un auténtico lujo contar con un talento como él en nuestra ciudad y todos debemos sentirnos muy satisfechos por ello”.

El director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, también se rinde al talento de Sokolov. “Suelo ser propenso a las hipérboles, aunque para mí no lo son nunca, porque siempre siento profundamente lo que digo. Desde Brad Mehldau no habíamos dado algo así, pero es incluso más en este caso, porque Sokolov es el ídolo de Brad. Es una máxima admiración, sublime... En Clasijazz hemos soñado con este momento durante años y por fin hemos conseguido que el Maestro de Maestros, considerado como el mejor pianista vivo y quizás el mejor pianista de todos los tiempos venga”.

Esta cita pertenece a la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas se encuentran a la venta en la siguiente web www.almeriaculturaentradas.es y los socios de Clasijazz tienen hasta el domingo 9 de mayo a las 23:55 h para comprar sus entradas a través del 686122520 o en reservasclasijazz@gmail.com. Tienen un precio único de 50 euros. La venta está dispuesta a través de una plantilla de bloqueos que muestran las localidades no habilitadas por distanciamiento social.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios