"Somos una evolución, pero seguimos apostando por esa bestialidad"

El actor de la obra cancelada, Pere Ponce, ofrece una entrevista para 'Diario de Almería' con las claves de la representación y su papel en la serie 'Cuéntame'

Pere ponce, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Antonio Molero, en un momento de 'Un dios salvaje'.
Fran Murcia / El Ejido

10 de junio 2009 - 01:00

Colgar el hábito y convertirse en una persona cruel y despiadada en una obra de teatro ha sido el trabajo de adaptación que ha tenido que hacer Pere Ponce con la obra Un dios salvaje. Aunque la representación se ha cancelado por la caída del actor Antonio Molero, el actor ha ofrecido una entrevista para Diario de Almería.

-¿Cómo surge la posibilidad de trabajar juntos?

-Surge de la conexión entre Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón. A mi me trajeron ellas de la mano. Nunca había trabajado con estos actores en teatro. Destaca la buena sintonía.

-¿Cómo se desarrolla la obra?

-Trata de dos padres de dos niños que tuvieron un altercado. En la reunión, mi personaje es un abogado que da lugar a la parte de la obra cruel y sincera.

-¿Qué es lo que sucede?

-Se caen las máscaras, aunque se intenta mantener las formas. Trata de engrasar las relaciones, dirimir los conflictos. Se descubre el lado oscuro de los personajes.

-¿Qué valores son los que predominan?

-Seguimos conservando ese animal. Somos una evolución, pero seguimos apostando por esa animalidad y bestialidad. Todos tenemos nuestro dios salvaje dentro.

-¿Qué elementos destacaría?

-La palabra es la que maneja todo. Es una comedia donde los personajes no son lo que parecen.

-Una pelea entre hijos, ¿puede dar lugar a la situación como la de la obra?

-Estoy en la Asociación de Padres y la defensa de los niños es un aspecto básico.

-Desde su punto de vista, ¿cuáles son los peores defectos del ser humano?

-El egoísmo. Intentar arreglarlo siempre desde tu punto de vista. La falta de visión de ponerte en el puesto del otro.

-¿Qué es lo que le ofrece el teatro que no lo hace la televisión?

-Existe una conexión que no te da la cámara.

-¿Dónde reside la dificultad?

-Realizamos un ejercicio de sobriedad. Somos cuatro actores y un sofá. Tenemos que afinar la réplica con un trabajo muy minucioso.

-No ha podido asistir al Festival.

-Tenía mucha curiosidad por actuar en el Festival porque he visto la programación y vienen grandes compañías.

-¿Cómo ha sido su experiencia en 'Cuéntame'?

-Te permite desarrollar un ejercicio de mirar hacia atrás. Es una especie de álbum familiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último