Cultura

La exposición de Golucho se inaugura en el Museo de Adra

  • La muestra de un gran hiperrealismo ha estado dos meses en Roquetas

La concejala de Cultura, Cristina Cano, será la encargada de inaugurar hoy viernes, 4 de julio, la exposición de Golucho que se ha ubicado en el Museo de Adra. Será a las 12.00 horas cuando tenga lugar el acto inaugural de esta muestra quedando los medios de comunicación invitados a asistir al mismo.

Golucho es como se conoce en todo el mundo a Miguel Ángel Mayo, artista madrileño afincado en Alcoy (Alicante) que lleva más de 50 años dedicado a la pintura.

Su obra conecta con la corriente del nuevo realismo y se caracteriza por el uso de texturas y por representar a personajes de la vida real. Sus pinturas han recorrido ciudades como París, Filadelfia, Nueva York, Bruselas, además de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante.

Golucho, se caracteriza por el uso de texturas y por representar a personajes de la vida real con cierta preferencia por los de edad y por el mundo y sus miserias. Está considerado como un pintor autoexigente y con una trayectoria de francotirador sin contaminaciones ni concesiones al arte mercantilizado.

Golucho es un artista hiperrealista, cuyas obras adquieren tanta perfección que muchas veces se llegan a confundir con fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios