Cultura

Una exposición colectiva inicia la Semana del Arte de la villa de Gádor

  • Lourdes Ramos, alcaldesa de la localidad, dice que “la Semana del Arte servirá para que los vecinos tengan un poco de diversión y ánimo después de este año tan duro que estamos pasando”

Gádor celebra la I Semana del Arte hasta el domingo. La primera actividad tuvo lugar el pasado lunes con la inauguración de la exposición de arte donde participan varios artistas. Se puede ver en el salón de actos del Ayuntamiento de Gádor.

En esta muestra participan Antonio Quesada y Francisco Javier Galán (escultura); Joaquín Berenguel, Antonia Castro, Canteras Alonso, Carmen Mari Barón y Juan Barragán (pintura); Antonio Flores (cerámica); Antonio Díaz Gómez (esparto) y Carlos Martínez Martín, Isa Alonso y Manolo Pérez (fotografía).

Hoy martes, tenía lugar un cuentacuentos con la artista Cacahuete con la obra El libro mágico de los animales. Seguidamente se hizo entrega de los premios del concurso de poesía.

Mañana miércoles, continúan las actividades con los talleres de esparto, palmito y pintapiedras en familia. Será de 19 a 21 horas en la plaza de la Constitución. El jueves, la protagonista será la música. A las 20:30 horas tendrá lugar la actuación musical a cargo de Manu García en la Plaza de la Constitución. A continuación tendrá lugar un monólogo con Alvarito.

El viernes, 28 de mayo, la danza en la calle será la protagonista. A las 20 horas, actuaran alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería en el Auditorio al Aire Libre Aguilar Guiones.

El sábado, a las 9 horas comenzará el rally fotográfico con la colaboración del grupo Indalo Foto. A las 9:30 horas, representación pictórica con música al aire libre. Concurso de pintura acompañado de músicos de la Asociación Musical Villa de Gádor por diferentes zonas del pueblo, entre ellas Plaza de la Constitución, Plaza Niño del Remedio, Salitre y Santa Cruz.

A las 11 horas, master class de flamenco con la bailaora almeriense Ana Alonso en la Escuela de Baile Municipal con música en directo. A las 22 horas, cine en familia con Sonic, la película en la plaza de la Constitución.

El domingo, 30 de mayo se llevará a cabo un taller de cerámica de 10:30 a 12 horas en la Plaza de la Constitución. A continuación, Teatro familiar Circo Alas y para finalizar la I Semana del Arte, entrega de premios del I Concurso Rally Fotográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios