Cultura

El 8 febrero arranca el rodaje de la película 'En Zona hostil'

  • Ayer se celebró la segunda jornada del casting para la figuración en Tabernas donde sólo se presentaron 150 personas

Ayer se esperaba una masiva afluencia de personas al casting realizado en Tabernas para la película En zona hostil. Era sábado y los responsables del casting esperaban una masiva afluencia, algo que no ocurrió. Ayer se presentaron solo 150 personas, cuando el viernes lo habían hecho unas 273 personas.

Nadie se podía explicar porque aprovechando que era sábado no se había incrementado el número de aspirantes para la figuración de esta película que arranca el día 8 de febrero y que estará cinco semanas en tierras almerienses. También se buscaba a un joven de 16 a 18 años que tuviera mutilada una mano. Tampoco se presentó nadie con estas características.

Ayer fue una jornada muy tranquila en Tabernas, ya que apenas hubo colas para albergar a los aspirantes. Los organizadores del casting se mostraban muy sorprendidos. Algunos de los aspirantes apuntaban que de haber hecho el casting en Almería hubieran asistido muchas más personas. Lo cierto es que para la película se buscan unas 500 personas, y de momento, ahora queda esperar a que la empresa que hace el casting presente los candidatos a Tornasol Films y esta comience a llamar a los seleccionados para el rodaje que se inicia el 8 de febrero.

En total en las dos jornadas se han presentado un total de 423 personas. A todos ellos se le hizo dos fotografías, y ellos mismos enviarán sus datos a través de email. Los seleccionados cobrarán 30 euros por una jornada laboral de 12 horas. Si trabajasen por la noche cobrarían cinco euros más y si echan horas extras, la hora se paga a cinco euros. Se rodará en Viator y en el desierto de Tabernas.

Recordar que para esta película en el casting se buscaban hombres y mujeres de entre 20 y 40 años que estuvieran en buena forma física, que tuviesen formación militar y que fuesen árabes o poseyeran estos rasgos. Asimismo se buscaban niños de 6 a 12 años y jóvenes de 16 a 18 años (varones en ambos casos) que fuesen árabes o con esa apariencia.

El filme abordará el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles en zonas de conflicto y podría contar en su reparto con Jesús Castro. De confirmarse, sería la tercera vez que el actor gaditano trabajase en Almería tras El niño y la serie Mar de plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios