El feliz reencuentro de Raphael con sus seguidores en Almería

Música

El artista llenó la plaza de Toros de Almería en una noche donde regresaba a los escenarios tras varias cancelaciones

Raphael sigue despertando pasiones y emociones en el público que acude a sus conciertos. En la imagen, el pasado sábado en la plaza de Toros de Almería.
Raphael sigue despertando pasiones y emociones en el público que acude a sus conciertos. En la imagen, el pasado sábado en la plaza de Toros de Almería. / Reportaje fotográfico: Marian León

Raphael tuvo un feliz reencuentro en Almería con su público. El sábado por la noche la Plaza de Toros se llenó para escuchar al cantante de Linares que estuvo simplemente genial. Raphael no deja indiferente a nadie, y fueron casi dos horas de concierto, donde se entregó desde el principio hasta el final.

En las últimas semanas había un cierto temor a que el artista suspendiera su cita en Almería ya que había cancelado otros conciertos por motivos de salud. Sin embargo, ya restablecido, Raphael no podía faltar a su encuentro con Almería, una ciudad a la que siempre ha admirado y querido. También es cierto que sus conciertos en esta tierra siempre fueron sinónimo de rotundo éxito.

Vista panorámica del lleno que tuvo lugar el sábado con Raphael en Almería.
Vista panorámica del lleno que tuvo lugar el sábado con Raphael en Almería.

El sábado con muchas ganas acompañado de una fabulosa orquesta, Raphael hizo un repertorio extenso, cantó 25 canciones y dejó constancia de que hoy es el artista más carismático que hay en todo el país. El público disfrutó, bailó e incluso hizo los coros a muchos de sus temas.

El artista dio en todo momento las gracias a lo largo de la noche. En el albero y en los tendidos había público de todas las edades, e incluso se podían ver familias enteras que no querían perderse este concierto tan especial. Y es que Raphael como muchas veces ha comentado reúne siempre en sus conciertos a varias generaciones. El sábado había también muchos jóvenes.

Mucho público quiso inmortalizar el concierto de Raphael del pasado sábado grabando con sus móviles.
Mucho público quiso inmortalizar el concierto de Raphael del pasado sábado grabando con sus móviles.

A sus 82 años sigue subiéndose al escenario, sigue encantando, sigue gustando y sigue emocionando. Manuel Carmona es un seguidor de Raphael desde hace años y no podía ocultar su admiración una vez más por el artista. “Me encanta sobre todo su entrega en todos los conciertos y luego la puntualidad, es poco frecuente que hoy comience un concierto a la hora prevista, con Raphael siempre”, comenta. Francisca Sánchez, es una enamorada de las canciones de Raphael. “Siempre que ha venido acudo a verlo y a pesar de los años siempre me sorprende”.

En la plaza de Toros de Almería hubo también público que elogiaba la energía y el pundonor del cantante. “Sabemos que está delicado, pero hasta el final de su vida será artista, como demuestra en cada concierto. En Almería ha vuelto a dejar constancia de que es una estrella, y siempre lo será”, comentaba un hombre que no podía contener la emoción.

Algunos jóvenes no quisieron perderse esta actuación magistral de Raphael.
Algunos jóvenes no quisieron perderse esta actuación magistral de Raphael.

En su repertorio no faltaron los temas más clásicos del artista y que siempre suele cantar en sus conciertos. Hizo Amo, Si no estuvieras tu, Hablemos del amor, la canción francesa Padam, Padam; La vida en rosa, Himno al amor, Malena, Estuve enamorado, Desde aquel día o Amor mío. Fueron casi dos horas de concierto, donde Raphael ofreció un concierto antológico y de buena música. Gustó mucho.

Angélica García, veterana ‘raphaelista’ chilena desplazada desde Madrid para ver a su ídolo en Almería señalaba que “como siempre he visto a un Raphael intenso y lleno de ilusión ante el público. Un Raphael que se renueva con su último disco. He visto a un Raphael como siempre entregado, elegante y dueño de su escenario donde sigue siendo el señor y el genio desde su voz hasta gestos tan genuinos y suyos”.

stats