Cultura

El ciclo de cine ferroviario se inicia hoy con la proyección de la película 'Sud Express'

  • El ciclo que organiza ASAFAL consta de cuatro proyecciones con el tren como protagonista

El VIII Ciclo de cine Ferroviario comienza hoy a las 20 horas con la proyección de la película española Sud Express, dirigida por Chema de la Peña y Gabriel Velázquez e interpretada por Gerald Morales y Tino Guimaraes. La película que se proyecta a las 20 horas en el Museo de Almería será presentada por Ramón Molina de Dios.

Sud Express es un cruce de vidas. Seis historias de gente anónima se entrecruzan a lo largo del recorrido del tren que va desde París hasta Lisboa.

El ciclo continuará el 14 de noviembre con la proyección de la película El expreso de Chicago, dirigida por Arthur Miller y protagonizada por Gene Wilder y Jill Clayburgh.

George Caldwell es un editor de libros que viaja en una línea de tren que parte de Los Ángeles y tras dos días de trayecto llega hasta la ciudad de Chicago. En su viaje conocerá a la secretaria de un profesor y escritor de arte, que terminará siendo asesinado. Todo indica que el autor del crimen es Roger Deverau, quien, junto a sus secuaces, intentarán eliminar a Caldwell, testigo de la desaparición del profesor.

El día 21 de noviembre, se proyectará en el Museo de Almería a las 20 horas la película El Caballo de hierro, de 1924, dirigida por John Ford. Está protagonizada por George O'Brien y Madge Bellmy.

Considerada la mejor película de la época muda de John Ford, un western alrededor del ferrocarril y el espíritu pionero de los Estados Unidos de América. El presidente Lincoln ha autorizado la construcción de un enlace entre las líneas ferroviarias de la Union Pacific y la Central Pacific. Un contratista (Will Walling) y un topógrafo (George O´Brien) emprenden viaje con el objetivo de trazar la ruta idónea, pero, aunque logran localizar un paso montañoso que permitiría el establecimiento de una conexión mucho más rápida de lo que se había esperado, el riesgo de que los nativos ataquen a los trabajadores amenaza con dar al traste con el ambicioso proyecto.

El día 28 de noviembre se cierra el ciclo con La Indomita y el millonario de Richard Quine y protagonizada por Doris Day y Jack Lemmon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios