Los figurantes para 'Penny Dreadful' son llamados a las pruebas de vestuario
Se llevan a cabo desde hace varios días en los Hoteles Elba y Tryp Indalo de la capital
Cientos de personas están pasando estos días por los Hoteles Elba y Tryp Indalo de la capital para hacer las pruebas de vestuario, ya que han sido seleccionados para participar en la figuración de la serie Penny Dreadful, que rodará dos capítulos de su tercera temporada en tierras almerienses.
En estos días han sido llamados vía telefónica para que se presentaran en estos hoteles con el fin de probarse el vestuario que van a llevar en la serie, y darle a cada uno el papel que llevaran a cabo dentro de la figuración normal o la figuración especial de la serie.
También se ha sabido que el rodaje comienza el día 27 de enero y se va a rodar en El Paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla y en Roquetas de Mar. De momento, hay una gran expectación en la ciudad, ya que se vuelve a ver mucho movimiento en torno al cine.
Hay que recordar que el casting para esta serie se llevó a cabo los días 29 y 30 de diciembre en el Hotel Tryp Indalo de la capital y se presentaron un total de 5.800 personas. También pasaron por el casting un total de 200 niños y niñas.
El casting buscaba seleccionar a 500 personas, con paridad entre hombres y mujeres, y de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años. Al tratarse de un serie de época, los responsables de la producción buscaban personas con "look atemporal, que pudieran dar verosimilitud al personaje" y que también, si se da el caso, estuvieran dispuestos a aceptar un cambio en su estilismo capilar.
Entre los requisitos que buscaban en los aspirantes era que tuvieran pelos y barbas largas. Quedando excluidos personas con tatuajes grandes y visibles, uñas postizas, cortes o tintes de pelo modernos e inverosímiles en siglos pasados. Penny Dreadful, producida por Sam Mendes y escrita por John Logan, está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros. Los dos capítulos que se rodarán en Almería estarán dirigidos por el sevillano Paco Cabezas.
Precisamente Cabezas (Sevilla, 1978) se lanza a la dirección cinematográfica con tan solo 17 años en el cortometraje Invasión Travesti, siendo en 2005 cuando rueda el laureado cortometraje Carne de Neón. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como Spanish Movie y Bon Appetit.
También te puede interesar
Lo último