Cultura

El mundo del flamenco rendirá un homenaje póstumo al joven cantaor Fermín Fernández

  • Artistas celebrarán una gala el 27 de septiembre en recuerdo de este cantaor fallecido el pasado año con 16 años

El joven cantaor Fermín Fernández durante una de sus actuaciones.

El joven cantaor Fermín Fernández durante una de sus actuaciones. / D.A.

Antes de hablar ya sabía cantar. Era asombroso escucharle con la ortodoxia de los grandes del flamenco. Y la Fundación Cristina Heeren le concedió el segundo premio en el Concurso Talento Flamenco por Cante por Tarantos 2017 y le tenía reservaba una beca cuando cumpliera los 18 años. Pero la muerte le llegó muy temprano, con apenas 16 años, sucumbiendo en la más absoluta tristeza al mundo flamenco de Almería y a su Chanca natal.

Un año después, cantaores, bailaores y tocaores de toda Andalucía se reunirán en el Auditorio Maestro Padilla el próximo 27 de septiembre para rendir un emocionado homenaje póstumo al pequeño Fermín Fernández. Será el momento del mirar al cielo y cantarle con el mismo arte que atesoraba el joven talento almeriense.

En el evento actuarán 19 artistas. Al cante estarán Pedro el Granaino, Juan El Pirri, El Tarasco, Cristo Heredia, Edu García, Antonio Hércules Heredia, El Titi, Antonio el Genial, Rafa y Juan Fernández. A la guitarra, El Niño de la Fragua, Eduardo Aguilera y José Bellido. Al baile, Ana Alonso, María La Rabota, Isabel Ramírez e Inka Díaz. Y con la percusión, Jhony Cortés y Falito. Un cartel de lujo, como se merecía Fermín Fernández.

Eduardo Aguilera Fernández, primo del artista fallecido y que coordina el proyecto, afirma que “queremos recordarlo y nada mejor que con el cante jondo. Tenía un don especial, cantaba como los jilgueros y era un niño lleno de humanidad. Será muy emocionante”. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

Seguro que todos los amantes del flamenco estarán en la cita en homenaje a Fermín Fernández, para escuchar cante jondo del bueno como el que interpretaba y vivía el joven talento, que desgraciadamente falleció el pasado año con sólo 16 años. Será un momento emotivo para recordar a este gran artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios