Cultura

El baile flamenco tomará la terraza del Ayuntamiento con '3 a Compás' las noches del miércoles y jueves

  • Mayte Beltrán y Carmen Moreno, la primera noche, y Karen Lugo y Mariana Collado, la segunda, participan en esta actividad complementaria del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería

Vistas excepcionales y ambiente agradable desde la terraza del Ayuntamiento, entrando por el Centro de Interpretación Patrimonial, son dos de los valores añadidos de ‘3 a Compás’, una actividad complementaria que repite su presencia en el Festival de Flamenco y Danza que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que tendrá sus dos citas de este año el miércoles y jueves, 18 y 19 de julio, de esta semana.

Coordinado por la Asociación Indanza, mañana miércoles las protagonistas serán las bailaoras Mayte Beltrán y Carmen Moreno. Estarán acompañadas a la guitarra por David Delgado ‘El Niño de la Fragua’, el cante de Rocío Zamora y Rudi Fernández y la percusión de Moisés Santiago. Para la noche del jueves, día 19, serán Karen Lugo (primer premio de la edición de 2009 del Festival Internacional de Danza) y Mariana Collado (segundo premio de la edición de 2011) quienes realicen una muestra de su arte en el baile flamenco. Estarán acompañadas por la guitarra de David Caro y el cante de Edu García y Antonio García ‘El Genial’.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es y tienen un precio único de diez euros por noche. También estarán disponibles, en el caso de no estar agotadas, en la propia entrada del Centro de Interpretación Patrimonial.

El viernes y domingo, Baras y Poveda

Tras los cuatro recitales de la Plaza de la Catedral, los grandes conciertos pasan a la Plaza de Toros. El viernes, 20 de julio, con Sara Baras y ‘Sombras’. Todo un derroche de maestría por una decena de palos del flamenco. El domingo, 22 de julio, llegará la clausura, por todo lo alto, con Miguel Poveda, presentando su disco ‘Enlorquecido’, como colofón final en cuanto a las citas estelares.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es y, como en años anteriores, se dividirán por zonas y con la posibilidad de adquirir abonos, con el objetivo de facilitar la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios