El fotógrafo Clemente Jiménez, nominado a los Premios Goya
Este galardón es uno de los más veteranos de España y se entrega mañana en Zaragoza
El fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez, ha sido nominado por segunda vez consecutiva al Goya de boda de fotografía que otorga la Asociación Profesional de Fotógrafos de Zaragoza y Provincia. Este galardón, que comenzó a celebrarse en 1985, es uno de los reconocimientos más veteranos de España.
El certamen, que se celebra cada dos años, está dirigido a fotógrafos profesionales del ámbito europeo y en él se valoran aspectos como la composición o el impacto, y en definitiva la calidad de la imagen. En concreto, la fotografía que opta al galardón fue tomada junto a las playas de Cabo de Gata, con una novia y la recién restaurada iglesia de Las Salinas como protagonistas.
El pasado 2011, el profesional almeriense ya consiguió este premio con otra fotografía de boda. "Para nosotros es un verdadero honor estar nominado de nuevo a este galardón porque para mí tiene un matiz personal muy especial", señala Jiménez, quien mañana sábado, día 26 de enero, acudirá a Zaragoza a la entrega de premios.
"Ojalá podamos compartir con todos nuestros clientes este reconocimiento en nuestro expositor de Expoboda", reconoce el fotógrafo que durante todo el fin de semana mostrará su trabajo en la Feria nupcial que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. "De todos modos, ya es un gran premio estar nominado en uno de los galardones con más solera del ámbito fotográfico", puntualiza.
Con esta buena noticia arranca el año 2013 para Clemente Jiménez que a finales del pasado año consiguió el máximo galardón europeo de la fotografía con la consecución del Máster QEP que otorga la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. Dicho reconocimiento premió una serie de 20 imágenes, todas ellas con una coherencia temática, en el caso del profesional almeriense, fue con el concepto nupcial. Este se suma, entre otros, a la nominación a Mejor Fotógrafo de Bodas de Europa.
"Es fabuloso que reconozcan así nuestras fotografías. Somos un nutrido grupo de profesionales que amamos por encima de todo nuestro trabajo y nuestra labor con las parejas almerienses y del resto de España que nos eligen. Este premio sirve como aliciente para seguir esforzándonos y continuar manteniendo nuestro concepto de imágenes de boda, con fotografía sencillas".
También te puede interesar