Cultura

La frontera entre la comedia y el drama se encuentra en 'Arizona' de Histrión Teatro

  • Gran actuación de los protagonistas de esta obra en el Apolo dentro del programa Delicatessen

Con una copa de cava y canapés gourmet en los preámbulos de la representación, se reanudó el programa Delicatessen, que en la primera sesión abordó un tema candente como es la emigración. Arizona fue el título de la obra de teatro, producida por Histrión Teatro. Quizás han preferido distanciar a los protagonistas, situarla en Estados Unidos, para desde la distancia darnos cuenta de una realidad que también nos toca muy de cerca.

Y es que a veces las fronteras mentales son peores que las geográficas. Como afirma el protagonista, George, en un momento de la obra, "somos muros y debemos impedir el paso".

Se trata de una comedia que poco a poco va endureciendo la conversación y convirtiéndose en un drama, representado de manera espectacular por Gema Matarranz, Margaret en la obra, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, y David García Intriago, George, con un texto y dirección de Juan Carlos Rubio.

El matrimonio, con un marido dominante y una mujer fiel, se va de picnic frente a una frontera para evitar que no pueda cruzar nadie. Una salida romántica, en la que la complaciente esposa empieza a hacerse preguntas sobre los motivos por los que están ahí sentados pasando calor, añora charlar con sus vecinos, comienza a abrir los ojos y rechazar la actitud radical de su esposo.

La puesta en escena visualiza perfectamente la situación, en una representación en la que el guión da el protagonismo a Gema Matarranz, que muestra perfectamente con sus registros los distintos momentos que se viven sobre el escenario. La obra se apoya en una banda sonora excepcional de clásicos, y la sorpresa de la actriz que también se anima a interpretar un tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios