Cultura

La gaditana Carmen de la Jara actúa mañana en El Taranto

  • En el mismo acto se presentará el libro "El arte en la sangre" de Félix Rodríguez Gutiérrez

La Peña Flamenca El Taranto acoge mañana viernes a partir de las 22 horas en su sede, en los Aljibes Árabes la presentación del libro del gaditano Félix Rodríguez Gutiérrez "El arte en la sangre" en el que traza un recorrido por los linajes de las más importantes familias flamencas, así como del recital de la cantaora gaditana Carmen de la Jara acompañada a la guitarra por Antonio Carrión.

Carmen Sánchez de la Jara nació en el flamenco barrio de La Viña en 1955.

Desde muy pequeñita mostró su vocación cantaora, aunque sus primeros pasos fueron en el ámbito de la saeta. Posteriormente participó en importantes concursos en los que ha recibido numerosos premios entre los que destacan: primer premio por "Alegrías" en Cádiz, primer premio por "Cantes a Compás" en Mairena del Alcor, primer premio por "Peteneras" en Paterna de la Rivera, primer premio en el vigésimo quinto Festival de flamenco de "Antonio Mairena".

Ha participado en numerosas grabaciones y ha editado cinco discos en solitario: "Gardel & Piazzolla, inmortales", "Café de Levante", "El arco del pay pay", "Leyenda Jonda. Canciones de Falla y Lorca" y "Soy de CAI".

Carmen, a la que Fernando Quiñones componía canciones y llamaba cantora y cantaora, es una artista versátil que domina todos los palos y se luce especialmente con los de su tierra.

Cantaora que domina todos los cantes, está considerada una artista emblemática de Cádiz y ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Cádiz " El amor brujo" de Falla, en Teatros de toda España. Fue definida por Fernando Quiñones, como Cantora y Cantaora. Este poeta y ensayista le estaba preparando un disco, del que terminó tres temas antes de fallecer, que Carmen, en su primer disco comercial, los incluye. Uno de ellos dá nombre al disco " Arco del Pay-Pay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios