Cultura

El gaitero Hevia llena de público y de sonidos celtas y latinos el cierre de Alamar

  • Tras Darash y Los 300, el artista asturiano fue el encargado de poner el broche de oro a una nueva edición del Festival de Músicas del Mundo que se ha celebrado en la Plaza Vieja

Con su nuevo espectáculo y proyecto sonoro, el gaitero asturiano Hevia fue el encargado de cerrar el sábado una nueva edición del festival de músicas del mundo, Alamar, en una velada en la que por la Plaza Vieja pasaron más de 2.000 personas en el transcurso del concierto. En total han sido más de 3.000 personas las que han disfrutado de una nueva edición de esta cita, completada con Darash el jueves y Los 300 el pasado viernes, fija en el calendario de verano dentro de la programación del Área de Cultura de Almería.

Al Son del Indianu es la propuesta sobra la que giró el repertorio presentado a los almerienses y turistas que llenaron la Plaza Vieja, convertida en punto también de paso para numeroso público que, al calor de los sonidos celtas y latinos, se acercaron durante su actuación para disfrutar de tan trabajada propuesta.

Interactuando en todo momento con los asistentes, Hevia explicó que su último disco nace de conectar la vinculación existente entre la cultura celta y los sonidos latinos de Santo Domingo y La Habana, “desde la primera mitad del siglo XX, nosotros no hemos inventado nada”.

De hecho, explicó que el centro asturiano de La Habana cuenta con 100.000 socios. Bachata para un intermedio, merengaitas variadas, habaneras, El día que me quieras en La Habana o una especial revisión del tango de Gardel, 20 años fueron celebradas con éxito y aplausos por el público.

La inquietud por explorar y fusionar sonoridades, que al fin y al cabo es una de las premisas fundacionales que dan sentido a Alamar, Hevia sorprendería nuevamente con Gaita y tambor para Asturias de Albéniz y una cálida versión de la elegancia del bolero clásico, como Quizás, quizás.

Llegando al final de la noche, María José, hermana de Hevia, deleitaría con un solo de percusión antes de la llegada de los bises finales. Y, claro, ahí no podía faltar su clásico Busindre Reel, para culminar con “un mensaje de paz que transmite actividades promovidas por el Ayuntamiento como esta, de músicas de mundo, un encuentro de culturas” con ‘Marcha del dos de mayo’, despedida para una edición de Alamar que, una vez más, ha vuelto a demostrar su seguimiento por parte de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios