Una gala recuerda a Concha Robles en el Teatro Cervantes a los 104 años de su muerte
teatro
La actriz almeriense fue asesinada en el escenario del Teatro en 1922 mientras hacía una representación
En la gala especial, Concha Robles. El Precio de la Libertad realizada en el Teatro Cervantes Almería, además de la proyección del documental, contó con la representación de una escena de la obra teatral, Santa Isabel de Ceres, a cargo de los actores Ana Labordeta y Rubén Frías y la voz en off de Ray Sánchez, de la compañía Kuver Teatro.
A esa misma hora y ese mismo 21 de Enero de 1922, Concha Robles y su adolescente admirador Manuel Aguilar, cayeron abatidos en el escenario del Teatro Cervantes, por los disparos que el marido de Concha, cuando ella se preparaba para representar el Acto I de la Escena VII de esa obra, quedando inconclusa.
Una noche cargada de emociones y un homenaje que el Teatro Cervantes, la productora Un Nuevo Renacer Producciones y toda Almería en su conjunto le debían a su más ilustre paisana.
La pretensión del documental de Concha Robles, de su director David Miralles y del resto del equipo, era sacar de una vez del olvido a esta gran mujer y artista, que hasta la realización de este documental, solo era conocida por “el fantasma del Cervantes o el fantasma de Conchita”.
Manuel Artero, documentalista y guionista del documental, reconoce que “el documental cumple el objetivo que queremos, que es que el nombre de Concha Robles no se olvide, se ha tardado más de quince año, porque por ser quien fue, una mujer libertaria y casada con un comandante militar, estuvo todo muy escondido y tapado, durante más de 100 años”.
Por último, David Miralles, director del documental, destaca que “este trabajo hemos tardado cinco años en terminarlo, con un presupuesto muy humilde, frente a otros proyectos, que cuentan con más de un millón euros. Hacer cine en España es casi imposible por las productoras independientes”.
Temas relacionados
No hay comentarios