Cultura

La galería de arte Argar expone 7 obras del pintor José Vega Ossorio

  • Se trata de uno de los grandes maestros del siglo XX fallecido hace unos meses

La galería de Arte Argar acoge una muestra colectiva de varios pintores entre los que se encuentra Daniel Merino, Canteras Alonso, Martime, Pepe Jiménez, María Salinas, Pepa Rueda, Manuel Domínguez y Maritina Delgado. En esta ocasión, destacan siete obras del pintor extremeño José Vega Ossorio que se pueden disfrutar en dicha galería.

En concreto se exponen dos bodegones, una bailarina, una costurera, una tauromaquia, una menina y obra denominada Luz Mediterránea. José Vega Ossorio (Mérida, Badajoz, 1945-30 de octubre de 2015) era de origen extremeño.

Tras estudiar algunos años en la Escuela de Arquitectura, abandonó poco antes de terminar la carrera para dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1963 expuso individualmente en el Círculo Emeritense de su ciudad natal, y en 1964 en el Círculo de la Amistad de Cáceres, pero hasta 1974, que presentó su obra en la galería Tebas, de Madrid, no afrontó la creación pictórica como profesión.

En 1977, mostró su obra en la galería Simancas de Santander, donde reiteró su presencia en 1979, después de exponer en la sala Terra, de Castellón (1978). En 1980, es galardonado con el Gran Premio de Pintura Blanco y Negro de Madrid y,3 a partir de entonces, expuso en: 1981 (galería Sardón, León; galería Melchor, Sevilla), 1982 (galería Espí, Torrelavega; galería Thais, Lorca; galería Ramón Durán, Madrid), 1983 (Colegio Oficial de Médicos, Cáceres; galería Citiana, Santiago de Compostela; galería Kreisler, Barcelona), 1984 (galería Terra, Castellón; galería Thais, Lorca; galería Amics, Alicante), 1985 (galería Alfama, Madrid).

En 1986 logró el Premio BMW de Pintura. Desde entonces expuso regularmente en Madrid, Bilbao, León, Castellón, Gijón o Zaragoza. Además de participar en importantes muestras colectivas, tanto en España como en Portugal, Buenos Aires o Nueva York.

Entre sus exposiciones colectivas ha expuesto junto a artistas como Vela Zanetti, Francisco Bores, Francisco Farreras, Florencio Galindo de la Vara, Luis Feito, Luis García Ochoa, Antonio Guijarro, Benjamín Palencia, Agustín Ubeda, Rufino Ceballos, Juan Alcalde y Pedro Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios