La galería Argar reúne 35 obras de Visconti donde plasma la luz y el paisaje
La muestra del maestro de la acuarela se podrá visitar hasta el 18 de diciembre en la galería de la calle General Tamayo El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia asistió anoche a la inauguración de la exposición
La galería de Arte Argar acoge un nuevo año una gran exposición del acuarelista almeriense Julio Visconti que estará abierta al público hasta el día 18 de diciembre. A sus 94 años, Visconti volvió anoche a sorprender a todos con una exposición cargada de luz y donde 'retrata' como nadie el paisaje almeriense. Este genio de la acuarela recibió la felicitación de todas las personas que pasaron por la galería para poder disfrutar de su obra.
La crítica de arte, María del Carmen Fernández de Capel apuntaba anoche que "un año más el veterano maestro Julio Visconti nos sorprende gratamente con su exposición. Tenemos que felicitarle y felicitarnos todos sus seguidores. Su manifestación plástica lleva incluido las principales premisas de un buen artista convirtiendo cada obra en mágica al darle un matiz nuevo. Sus realidades y sus sueños se mezclan dando como resultado la expresión de personalidad con toques serenos. Julio Visconti renace cada año con sus acuarelas".
Todos los amigos acuarelistas del pintor anoche mostraban su sorpresa porque consideran que la muestra inaugurada es de las más luminosas que se han visto en los últimos tiempos de Visconti. A pesar de los achaques de la edad, Visconti muestra una obra muy precisa, realizada con la maestría que le caracteriza, pero que tiene su sello personal. Las obras de La Chanca son de una ejecución excepcional. Arte puro y de calidad.
Visconti asegura que el lugar donde se vive marca un poco la forma de pintar. "Antes vivía en Madrid y pintaba con otros tonos distintos a ahora, puesto que vivir en Almería me ha hecho que mi pintura sea más colorista, y la influencia de la luz es algo que se aprecia en las obras".
"Llevo muchos años pintando y eso se nota. También es verdad que un artista con el paso de los años o mejoras o te quedas estancado. Yo soy algo perfeccionista, y casi siempre que pinto un cuadro, al final no estoy del todo satisfecho con lo que he realizado" apuntaba el artista que expone 35 obras en la galería de arte Argar hasta el próximo día 18 de diciembre.
Visconti es un gran acuarelista aunque también ha realizado óleo, escultura y grabado, pero tiene claro que donde mas a gusto se encuentra es pintando acuarela. "La acuarela me va como anillo al dedo, porque es una pintura rápida de primera intención", sostiene.
Juan Ibáñez, otro gran pintor almeriense es un fiel seguidor de Visconti. "Cada año me sorprende más Julio con su obra. Parece mentira, pero tiene una mano maestra para la acuarela, que aunque pasen los años hace realmente maravillas". Por su parte, Carmen Pinteño explicaba que "es maravilloso que un hombre con 94 años haga estas acuarelas. Es fantástico. Creo ademas que está vivo porque trabaja mucho, porque tiene mucha ilusión por hacer cosas. Tiene mérito y ya me gustaría a mi llegar a los 94 años como está Visconti".
Todos mostraron su alegría y sorpresa por una exposición de tantísimo nivel y gran categoría. Mientras, Visconti con la humildad que siempre le caracteriza aseguraba sentirse contento por estar acompañado de tantos amigos. La galería Argar se llenó una inauguración más.
También te puede interesar
Lo último