Cultura

La galería MECA ultima los detalles de la cuarta edición de Arte Gira

  • Se desarrollarán actividades desde septiembre hasta marzo del año 2012

Aún a pesar de las dificultades cada vez más acuciantes que el mundo del arte está padeciendo no solo a nivel económico sino también y mucho más preocupante a nivel intelectual y reflexivo, MECA Mediterráneo Centro Artístico persiste en su esfuerzo continuo de promover, difundir y proteger el Arte Contemporáneo y en este sentido van a celebrar por cuarta vez el programa Arte Gira, que este año se denomina Arte Gira Mo...ving. AGM, IV Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo cuyo período de celebración será desde Septiembre de 2011 a Marzo de 2012.

Una de las primeras actividades será la exposición colectiva Espacio Espejo del 16 de septiembre al 15 de octubre. En este mundo contemporáneo que invade contextualmente, las palabras o frases cortas, hechas o no, son las que al parecer producen todas las actuaciones del ser humano y más dramáticamente las decisiones inmediatas o no.

El objetivo de estas muestras es retomar las reflexiones sobre el arte ya que aun sabiendo que no es tarea fácil, sí es altamente necesario. Las experiencias de los diferentes artistas deben ser oídas , vividas y contempladas porque son la esencia misma del positivo crecimiento en sociedad.

Luego se desarrollará el Programa Internacional de Vídeo Arte y Vídeo Performance. Será desde septiembre a marzo de 2012. En esta sección AGM dará cabida a proyectos de vídeo arte en el que la interacción que se produce entre el espectador y el artista sea la base de la obra como proceso de comunicación real en el arte.

Luego se llevará a cabo La puerta abierta. Centros de Producción artística. CPA. El periodo de grabación y exposición irá desde agosto a diciembre de 2011. Con AGM se quiere proyectar las vidas de los artistas. A lo largo de un mes, cada artista se grabará en vídeo en el desarrollo de su trabajo en su estudio, así como se mostrará su propio estilo de vida.

La postproducción digital dará como resultado vídeos de unos 15 minutos máximo por cada estudio de artista que se visualizarán en la sala de exposiciones de MECA y también en la red, a través de diferentes plataformas virtuales encabezadas por la web MECA.

Y luego habrá una serie de mesas de trabajo, conferencias y foros. Los temas a desarrollar serán Pensamiento crítico: arte-conocimiento-reflexión-reacción; La industria cultural en el plano internacional. Implicación social en la red. Nuevos retos de comunicación artística; Situación del comisariado de arte en el siglo XXI. Nuevos procesos de actuación; Experiencia transfronterizas de artistas y Creatividad y estética en el territorio. Las nuevas ciudades experimentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios