Cultura

Los hermanos Javier y Trino Tortosa asesoran en arte a través de su nueva galería

  • El pasado viernes inauguraron un nuevo espacio en la Calle Concepción Arenal, 20 que se denomina ‘Javier & Trino Tortosa. Asesores de Arte’ donde apostarán por la obra de calidad

Los hermanos Trino y Javier Tortosa se han propuesto asesorar a todas las empresas y personas que estén interesadas en el arte. Con este objetivo claro acaban de abrir la galería Javier & Trino Tortosa. Asesores de Arte en la calle Concepción Arenal, número 20. La apertura al público tuvo lugar el pasado viernes, contando con una masiva asistencia de personas vinculadas al mundo del arte, la cultura y el mundo empresarial almeriense.

A la inauguración acudieron empresarios como José Luis Carrión y su mujer Ana Mercader; Francisco Segura, dueño de Toyota; José Carrión de Transportes Carrión y Ángel Requena, copropietario de Hoteles Torreluz.

A toda persona que asistió a la inauguración se le obsequió con una litografía firmada y numerada de una obra del artista almeriense Epifanio Serna, valorada en 300 euros. Fue un éxito de asistencia, con más de 300 personas. En esta nueva sala se asesorará desde el coleccionista iniciado, hasta el más exigente y experimentado amante del arte. Tanto en pintura, escultura y enmarcación exclusiva.

Javier y Trino Tortosa comenzarán en enero a dar charlas y conferencias sobre la inversión en arte en empresas privadas, Cámara de Comercio, Colegios de Arquitectos y Abogados, así como en instituciones financieras como Cajamar y La Caixa y también en Diputación y el propio Ayuntamiento de Almería.

Los dos hermanos Tortosa llevan 23 años en el mundo del arte, asesorando a clientes de todo el mundo, explicando cómo invertir su dinero en obras de arte, siendo referentes en el panorama nacional.

En la nueva galería no solo habrá pintura, sino por primera vez se cuenta con esculturas. “Exponemos esculturas de mucha calidad y de artistas de reconocido prestigio”. También seguirán trabajando con los artistas que lo han hecho hasta ahora. “Son artistas con los que llevamos mucho tiempo trabajando y confiamos en ellos. Es el caso de Álvaro Castagnet, Ángel Vaca de León, Manuel Higueras, Julio Visconti y Adán Céspedes, entre otros”.

Aunque la galería tiene una doble apuesta para el futuro, como es potenciar a la pintora almeriense Charly y a Pedro Jiménez, pintor granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios