Gene Hackman rodó en Almería ‘Caza implacable’ y ‘Marchar o morir’
Cine
El actor apareció muerto junto a su esposa en su residencia de Santa Fe en Nuevo México
El actor recientemente fallecido Gene Hackman participó en dos rodajes en Almería, concretamente en Caza Implacable rodada en 1970 y en Marchar o Morir en el verano de 1976.
En Caza Implacable, Gene Hackman interpreta a Brandt Ruger un ranchero rico y despiadado que mantiene a su hermosa y joven esposa, Melissa Ruger (Candice Bergen), como si fuese de su propiedad y sometida a su voluntad. Un día, Frank Calder (Oliver Reed), el famoso forajido, la secuestra para llamar al atención de Brandt. Contra todo pronóstico, Melissa acaba enamorándose de él después de todo lo que hace por ella durante su secuestro.
Cuando Brandt descubre todo quiere matar a Frank, y a Melissa si fuese necesario. Junto a sus amigos y la última tecnología en armas, que consiguen alcanzar el objetivo hasta una distancia de 800 yardas, inicia una batalla para volver a recuperar su reputación. La película se grabó entre julio y agosto de 1970 en distintas localizaciones de la provincia, sobre todo en Tabernas y Cabo de Gata.
Por su parte, Marchar o morir es un largometraje dirigido por Dick Richards y protagonizado por Gene Hackman, Terence Hill, Catherine Deneuve, Max von Sydow e Ian Holm. La película fue rodada en su mayor parte en Marruecos y Almería. Concretamente el rodaje almeriense tuvo lugar en el desierto de Tabernas, donde se reutilizaron los decorados construidos años atrás para El Cóndor
El argumento gira en torno a un destacamento de la Legión Extranjera Francesa enviado a Marruecos para proteger a un equipo de arqueólogos del ataque de los beduinos.
Tras el final de la Primera Guerra Mundial, el mayor Foster regresa a Francia donde le asignan la misión de ponerse al mando de un destacamento de la Legión Extranjera, formado en su mayoría por convictos y delincuentes, con la misión de proteger en Marruecos a un equipo de arqueólogos que están realizando unas excavaciones en un lugar considerado sagrado por las tribus beduinas de la zona.
Sin duda, Hackman dejó constancia en estos dos trabajos que era un excepcional actor y luego se consagraría con otras cintas que incluso le llevaron a ganar en dos ocasiones el premio Oscar.
En Almería siempre se le recordó con mucho cariño ya que fueron unos años dorados para el cine y Hackman contribuyò a ello.
Temas relacionados
No hay comentarios