25 genios del graffiti decoran la fachada del Conservatorio de Música con su arte
Llegados desde todas parte de España gracias a una convocatoria realizada por el Conservatorio concluyen hoy domingo sus trabajos, algunos de una gran creatividad
Excepcional se puede considerar la idea que han tenido los responsables del Real Conservatorio de Música de Almería de reunir a 25 grafiteros de toda España para darle un lavado de cara a la fachada del Conservatorio. Muchos podrían pensar que más graffitis en el callejón del Conservatorio no era lo ideal, pero visto el resultado del trabajo de estos genios, hay que decir que eso es arte, no son pintadas ni dibujos sin sentido.
Durante la jornada de ayer y hoy domingo, que será cuando se acabe este proyecto, los artistas del graffiti habrán realizado una serie de trabajos, cada uno a su estilo, pero que tienen en común que todos están relacionados con la música, ya que se trata de la Fachada del Conservatorio de Música.
Uno de estos artistas, con una dilatada experiencia es el artista malagueño Laloner, que ayer se encontraba haciendo una muñequita con un loro. "Llevo en esto diez años, empecé muy joven y esto para mi es muy divertido. Me gusta mucho la verdad".
Belin, llegaba desde Linares hasta Almería para hacer una de las creaciones que más llamaba la atención de todas las personas que pasaban ayer por la tarde por la fachada del Conservatorio. Belin es un grafitero con una gran trayectoria y un artista de reconocido prestigio. "Ya llevo en esto unos cuantos años. Todavía no he terminado falta por pintar una guitarra, pero está quedando bastante bien".
Hay que recordar que la selección de los grafiteros que participan en la decoración de la fachada del Conservatorio se hizo mediante un concurso a nivel nacional, del que se eligieron las 25 mejores propuestas. El responsable artístico de este proyecto es Nicolás Rodríguez Gázquez 'Stook'.
Los grafiteros que participan son Alfil, Andi Rivas, Belin, Bufun, Cmyk, Coma, Danjer, Diam, Hosh, Jerom, Kyo, laguna, Laloner, Ledesert, Lust, Malakkai, Mymonsters, Myrwhan, Nemo y Presto.
Sin ningún tipo de excepción hay que resaltar la profesionalidad y la calidad artística de estos jóvenes creadores.
El resultado final se podrá ver esta tarde en la fachada del Conservatorio. Sin duda, hay que felicitar a la dirección del centro por haber acertado con una propuesta que aparte de llamativa, servirá para que ese callejón a partir de ahora sea un lugar para deleitarse con su arte.
También te puede interesar