DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Una gran gala de las Letras de Círculo Rojo con muchos premios

  • Mas de 1.200 personas, entre escritores, profesionales de la cultura y políticos se dieron cita en el Auditorio de Roquetas

Círculo Rojo Grupo Editorial celebró el  viernes la VI Gala de las Letras en la que se dio entrega de los Premios Círculo Rojo. El evento tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Una nueva edición en la que se congregaron más de 1.200 personas vinculadas al mundo de la cultura, entre escritores, actores, humoristas y políticos, presentado por la editora y periodista, Raquel Martínez y el actor, Jesús Olmedo.

Se premió a las mejores obras publicadas por Círculo Rojo durante el año 2019, reuniendo a más de 500 autores, que disfrutaron de la velada dedicada a las letras junto con personalidades del mundo cultura como Eva Isanta, Aria Bedmar, Miriam Díaz Aroca, Susana Córdoba, Jordi Rebellón, Paco Tous, Nadia de Santiago, Javier Velasco, Bea Jarrín, Yara Puebla, la bailarina Anabel Veloso o Thais Blume, entre otros.

Asimismo, no quisieron perderse la cita diversas personalidades del panorama político almeriense y andaluz como el senador del PP, Rafael Hernando, el presidente y vicepresidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano García y Ángel Escobar, respectivamente. El diputado de Cultura, Manuel Guzmán o el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Juan José Salvador, entre muchos otros. Además del anfitrión, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en cuyo discurso destacó el papel de la editorial más importante de autoedición en España y la que más libros publica de Europa. Además de agradecer un año más la celebración de un evento que convierte Roquetas de Mar y Almería en referente del mundo de la cultura.

La gala de los VI Premios Círculo Rojo contó con el apoyo de Diputación de Almería (a través de su marca Costa de Almería), el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Obra Social La Caixa.

Este año contaron con una nueva categoría, en la que se premiaba a escritores que rondan los diez años de edad, la de Pequeños Grandes Autores. Además de las ya conocidas como Infantil, Poesía, Investigación, Superación, Fantasía, Ficción Contemporánea, Deportes, Artes, Relatos, Misterio, Histórica y Romántica.

De esta manera, los autores premiados de los VI Premios Círculo Rojo fueron en Infantil, ¡Manos al corazón! de Miriam Hidalgo. En Poesía, el premio fue para

Donde nace mi sentido de Fátima Falagán. En Crecimiento personal y experiencias ganó 33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I) de Juan Toral. En fantasía y terror, ganó Vesna de José Luis Alemán., mientras en Ficción Contemporánea ganaba Noches de poder de Ion Antolín.  En Deportes, ganó De profesor y entrenador a gestor deportivo de Juan de la Cruz. En Artes, Mapas de Trinidad Lucea y en Relatos, El guardián de los perros y otros cuentos especiales de Jerónimo Gastéiz. En suspense y misterio, El guardián de las flores de Rober H. L. Cagiao. En Histórica, Memorias fugitivas de Macarena Muñoz y en Romántica, Próxima parada: conocerte de Maite Salazar Ruiz. En Pequeños Grandes Autores, La niña de la mancha roja (Celia Díez), Las aventuras de árbol-man (Adrián Expósito Gómez), Un viaje sin fin (Mariam El Haouachi El Hasnaoui).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios