Cultura

La granadina Celia Mur con su grupo ofrece hoy un concierto en Clasijazz

Celia Mur Quintet ofrece esta noche a las 22:30 horas un concierto en la Asociación Clasijazz. El precio de la entrada será de cinco euros.

Cantante de formación flamenca-clásica y moderna, Celia Mur siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco, Antonio Fernández de Moya, quien la guió en su primer contacto con la música popular española y el flamenco.

Tras sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada donde se graduó en piano, estudió con la soprano lírica Maryan Bryfdir durante seis años en el Centro de Arte Lírico de Granada y superó las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.

Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento. Estudia en varios seminarios internacionales con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, entre ellos: Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner o Jorge Pardo.

Es profesora de canto en algunos seminarios y talleres. Con una incesante actividad en los últimos años, Celia ha trabajado con grandes músicos y compositores, como Uri Cane, Benny Golson, Carmen Linares, Perico Sambeat, Dave Samuels, entre muchos otros. Celia Mur es una de las cantantes de jazz-fusión mas interesantes de la generación actual en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios