Cultura

El grupo 'Dime si no es amor' gana el Concurso de Coreografía Flamenca

  • Con esta actividad concluyó el ciclo 'Roquetas en clave de flamenco' en la Escuela de Música

El ciclo Roquetas en clave de flamenco concluyó con el III Concurso de coreografía flamenca que tuvo lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. En el concurso participaron los grupos Dime si no es amor, La danza del agua y Alegrías sobre la arena. Participaron fuera de concurso el Taller de Flamenco de Adultos y el grupo Anda Jaleo.

El primer grupo Dime si no es amor estaba formado por Pablo Jesús Ruiz López, Marta Calvache Segura, Irene Márquez Perea y María Sanz. Hicieron Flamenco por alegrías y en esta obra el chico se encontraba con tres chicas, se enamoraba de una de ellas y ella de el. Era una relación complicada pues las chicas no permiten su encuentro, pero la fuerza del amor les unía apasionadamente.

El segundo grupo La danza del agua, donde escenifican una típica estampa en las que ellas hacían las labores de lavar la ropa en un río mientras disfrutaban de la naturaleza y de su fuente de inspiración, el agua. El grupo estuvo formado por Helena López, Luisa Casas y Dora Checa Fernández.

El tercer grupo Alegrías sobre la arena estaba ambientado en la arena de la playa, dejaron volar su imaginación creando unas alegrías, que nacieron en la arena, pero que podía trasladarse como un baile en el escenario. El grupo lo formaban Ana Cruz Berlanga, Clara Moreno Aranda y Eugenia Volak.

El jurado compuesto por Lucia Sorroche, Antonio García y Salvador Berrocal no lo tuvo nada fácil al final para decidir el grupo ganador. El primer premio fue para el grupo Dime si no es amor. El premio fue entregado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. El segundo premio fue para Alegrías sobre la arena que fue entregado por Rafael Arcos, director de la Escuela de Música. El tercer premio recayó en el grupo La Danza del agua, que fue entregado por la profesora Carmen Rubí. Hubo una buena asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios