El grupo Layers, jóvenes músicos que combinan tradición y vanguardia, ofrecerán una gran gira
Música
Este ensemble busca desdibujar las fronteras entre géneros, construyendo un espacio donde el jazz contemporáneo encuentra nuevas texturas y significados
Layers es un colectivo de jóvenes músicos emergentes que se han unido para llevar a cabo un proyecto conjunto en el que tradición y vanguardia se entrelazan constantemente. Este ensemble busca desdibujar las fronteras entre géneros, construyendo un espacio donde el jazz contemporáneo encuentra nuevas texturas y significados. Su agenda de verano no deja de crecer y ya tienen conciertos programados en Clasijazz de Almería (8 de agosto), el festival Cactus de Níjar (9 de agosto) y el establecimiento Aku Aku de Mojácar (10 de agosto).
El nombre del grupo evoca precisamente su esencia: capas superpuestas de ideas, emociones y lenguajes musicales. La influencia del bebop y del jazz modal se entreteje con armonías modernas, sonoridades angulares, aires flamencos y toques tradicionales, creando una paleta sonora rica y profundamente evocadora.
Está formado por los músicos: Garri Pastor (saxo alto y soprano), Martí Cabarrocas (saxo tenor y flauta), Joan Mominó (trompeta y fliscorno), Daniel Palací (piano), Miquel Casanova (contrabajo) y José Carlos González (batería).
En sus arreglos y composiciones originales, no buscan imitar a los grandes del pasado, sino dialogar con ellos, tomando su legado como cimientos para construir algo nuevo, fresco y audaz.
Layers es un grupo de músicos de Almería y Barcelona que durante sus estudios superiores en Esmuc (Escola Superior de Música catalana) deciden formar un proyecto en conjunto para explorar sus intereses e inquietudes.
También te puede interesar
Lo último