Cultura

Los grupos Hamlet y Nunnery actúan hoy en la sala El Rockero

  • La banda Hamlet que celebra su XV aniversario sobre los escenarios ha incluido la sala de Huércal de Almería para acoger uno de sus conciertos de la gira

Con motivo de la celebración del XV aniversario y previo a entrar de nuevo en estudio para grabar su nuevo disco, el grupo Hamlet ha decidido homenajear a todos sus seguidores embarcándose en una selecta gira, totalmente exclusiva e irrepetible, que llega hoy viernes hasta la sala el Rockero en Huércal de Almería.

Aparte de Hamlet también actuará hoy en el Rockero el grupo Nunnery. La apertura de puertas será a las 22:00 horas. A las 23:15 horas comenzara el concierto. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en Pub con Garra, Librería Picasso, Discos La Caverna, Tienda Tipo, Tienda Shadow Zone.

La banda Hamlet ha decidido hacer un repertorio basado única y exclusivamente en sus discos Sanatorio de muñecos y Revolución 12.111, en donde todos los seguidores de la banda podrán disfrutar de todas esas canciones que nunca han escuchado en directo, o al menos hace 10 años que no las escuchan y muchas de las cuales no volverán a escuchar, además de evidentemente todos los clásicos de la época como J.F, Irracional, etc, todo ello con la contundencia sonora actual de Hamlet.

El comienzo de Hamlet (Madrid) se remonta a 1987, si bien no fue hasta 1994 cuando, tras fichar con Romilar-D, viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary) donde graban "Sanatorio de Muñecos" que consigue reflejar el sonido que Hamlet tiene en directo: una muralla de guitarras afiladas. s que otros grupos siguen.

Hamlet vuelve a irse a los Morrisound Studios para grabar lo que sería su tercer trabajo, Revolución 12.111. Luego llegaron los temas Insomnio, El Infierno, Hamlet y Directo editado por Locomotive Music . Los dos últimos álbumes han sido Syberia y Pura Sangre.

Por su parte, Nunnery es una banda Hardcore originaria de Terrassa y El Masnou, Catalunya. Tiene como integrantes al vocalista Dani, los guitarristas Iván y Makuto, Mario al bajo y Uri a la batería. La banda es fruto de la disolución de Nunnery Nutty, banda de hardcore que en la década de los 90 editó dos álbumes de forma independiente antes de firmar con la discográfica Slide Chorus y editar Waiting for Reply (2001).

La banda se reestructuró con nuevos miembros e hizo un gran número de conciertos durante los años 2003 y 2004 que la llevaron por toda España y Francia, antes de firmar contrato con la discográfica Lengua Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios