El embrujo del sonido de 100 guitarras se apodera de la Plaza Pablo Cazard
La actividad Guitarreando, incluida en el Certamen Julian Arcas, celebrada ayer fue un absoluto éxito artístico y de asistencia de público
La actividad Guitarreando que formaba parte del Certamen de Guitarra Clásica Julian Arcas celebrada anoche en la Plaza Pablo Cazard fue un éxito. A las 20 horas arrancó esta actividad organizada por Cajamar Caja Rural con las Orquestas de Guitarras, coordinadas por Joaquín Ayala.
Actuó la Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Roquetas y la Orquesta de Guitarras del RCPM de Almería dirigidas por Miguel Ángel García. Interpretaron La vida es bella de N. Piovani. Luego le seguiría la Orquesta de Guitarras y Orquesta Infantil de la Escuela Municipal de Roquetas que interpretaron el 2º movimiento de Invierno de A. Vivaldi. La Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Roquetas dirigida por Belinda Sánchez-Capuchino Cruz hizo Funiculí, funiculá de L. Denza, Andante del Concerto Op. 3, nº 8 de A. Vivaldi, Rock Medley (Varios autores), Son of the preacher man de R. Wilkins, J. Hutley y Sintonías (Varios autores). Fue una actuación soberbia de esta formación.
La Orquesta de Guitarras del RCPM de Almería dirigida por Zoila García Fernández hizo El vito (Popular Andalucía), Ama Gochoa (Canción popular vasca), Rodriguesca de Javier Riba (Allegro - Andante lento - Allegro vivo); Concierto en Re Mayor de G. P. Telemann (Adagio - Allegro - Grave - Allegro) y Los 4 puntos cardinales de F. Kleynjans (Norte - Sur- Este - Oeste).
La segunda parte de Guitarreando se inició con Rubén Núñez Cuenca que hizo Danza de Brandemburgo (popular) mientras Ana Álvarez Félix interpretaba Vals en sol (Anónimo) y Blue Barre de L. Brouwer. María Dolores Idáñez El Machi hizo Natalia de G. Moustaki y Fandanguillo de B. Calatayud. David Martínez Navarro (guitarra flamenca) interpretó una taranta por bulerías. Alberto Cañabate Pascual hizo la Serenata Española de J. Malats y Verano porteño de A. Piazzolla. Julio Rodríguez Luengo y Guillermo Ortega Ayala haría 5 piezas de C. Machado y Julio Rodríguez Luengo hizo Mazurka apasionada de A. Barrios y La muerte del ángel de A. Piazzolla.
Juan Antonio Nuñez García interpretó Amor imposible de M. Sotelo y Drifting de A. Mckee. Gemma Caro Torralba hizo Balada de la doncella enamorada y El Decamerón negro de L. Brouwer. Gemma Caro Torralba junto Alberto Cañabate Pascual hicieron Jongo de P. Bellinati y Baldomero Cortés Cortés (guitarra flamenca) interpretó Reino de Silia, Solea por bulerías de Vicente Amigo y Fuente y Caudal, Taranta de Paco de Lucía. Lucio Riess González (guitarra eléctrica) concluyó la actividad Guitarreando con Fugue, Concerto suite for electric guitar and orchestra op.1 de Yngwie Malmsteen.
La experiencia fue muy positiva y tanto los profesores como los participantes mostraron su satisfacción y agradecieron al publico su presencia. Un nuevo éxito de Cajamar y el Conservatorio.
También te puede interesar