Cultura

Los hermanos Alex y Eddy dan a conocer los temas de 'Algo nuevo'

  • Los artistas de Venezuela, afincados en Almería, presentaron su disco en la sala Cibeles

Eddy & Alex son hermanos gemelos nacidos en Caracas (Venezuela). Desde pequeños han estado vinculados a la música ya que su padre es baterista. Los ritmos latinos, las baladas y la música negra han sido y son una gran influencia en sus carreras como cantantes, músicos y compositores.

En 2003 llegaron a España, exactamente a Galicia, donde fueron acogidos como uno mas de los suyos. Allí trabajaron en Orquestas de la organización musical Lito en Pontevedra, hasta que en 2008 se presentan en un concurso de cantantes en TVE, Hijos de Babel, un programa de multiculturas donde representaban a Venezuela.

Allí tuvieron la suerte de trabajar con grandes productores musicales como Alejo Stivel, José Ramón Flores, Javier Limón, entre otros. En 2009 son contratados por la Orquesta Expresiones, famosa orquesta en la que su día estuvo nuestro almeriense más internacional, David Bisbal, desde ese momento Almería es su tierra adoptiva.

El pasado sábado 27 de Junio se realizó la presentación oficial de su nuevo álbum Algo nuevo compuesto por los hermanos Eddy & Alex y producido por Alexander Acanda. La noche prometía ser un éxito, y así se respiraba en el ambiente, un público entregado y una sala Cibeles hasta la bandera para apoyar a los hermanos, ya almerienses, tal y como demostró su público de Almería en cada tema con cada aplauso, piropo y elogio.

Durante la noche sonaron temas como Pa que lo voy a negar, Te quiero, Ecuación de amor, La última vez, Algo nuevo, tema que da título al CD, así como los temas Como hacemos, Alguien te espera y muchas sorpresas en forma de canción que los hermanos prepararon para la ocasión, como unas emotivas baladas que pusieron el toque románico de la noche, sus bailes coreográficos con los que provocaban al público a bailar a su son, y su simpatía escénica, de la que hicieron gala tema tras tema. Sin duda alguna, uno de los momentos de máxima expectación fue cuando los hermanos interpretaron el tema Mi consentida, su single de presentación del que han realizado un videoclip.

Un día importante para los hermanos porque después de mucho esfuerzo, tiempo y fe en este proyecto han podido presentarlo al público. Algo Nuevo un sueño realizado, que ha sido posible gracias a un gran equipo de trabajo como son, Ley Londres, su director musical. Alexander Acanda, excelente músico reconocido a nivel mundial por sus trabajos, como el talent La Voz de Telecinco donde dirigió la orquesta en directo. Antonio Laborda e hijo, de los Estudios Albanta. Y Yanu Dollet, ingeniero de los Estudios Villalobos, encargado de la masterización.

Además Eddy & Alez han tenido mucho apoyo de sus amigos y familiares. Por lo que consideran que también es un éxito de ellos. Noche de éxitos y una noche mágica para ambos músicos que ven cumplido sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios