La historia de Dolores Sopeña se vive en el centenario de su muerte
Su Instituto presenta la nueva edición de la Autobiografía de su fundadora
El Instituto Catequista Dolores Sopeña ha presentado en Madrid la nueva edición, ampliada y mejorada, de la Autobiografía de su fundadora, la beata Dolores R. Sopeña, con motivo precisamente del decimoquinto aniversario de su beatificación, que tuvo lugar en Roma el 23 de marzo de 2003, en una ceremonia presidida por san Juan Pablo II.
Se trata de una obra de gran valor documental y testimonial, que se inicia con la historia de una familia de clase media, aquella en la que nació Dolores Sopeña en 1848, y revela en sus 270 páginas la vida, pensamientos y reflexiones de una mujer extraordinaria que descubrió su verdadera vocación en "ganar muchas almas para Dios".
Esta nueva edición, supervisada y prologada por la editora colombiana Ángela Y. Franco, se ha realizado en base a la Autobiografía publicada en 1976, actualizada conforme a la última versión de la Ortografía de la Lengua Española (2010), asegurando un mínimo de cambios respecto a la versión anterior.
El texto incorpora rótulos en los ladillos, notas aclaratorias al pie, parágrafos para facilitar su referencia e índices (onomástico, tipográfico, temático, de reflexiones y de frases) para su estudio y su consulta.
Una ocasión especial, además, porque se enmarca en la conmemoración del I Centenario de su muerte, con multitud de actos organizados en las 25 ciudades donde la Familia Sopeña tiene presencia en todo el mundo actualmente.
También te puede interesar
Lo último