Cultura

El libro con la historia del Bar de Jo se presenta el domingo

  • Los dos autores de la obra estarán presentes en el acto a las 17 horas en el Bar de Jo

Concierto celebrado en el Bar de Jo en el año 2005.

Concierto celebrado en el Bar de Jo en el año 2005.

El próximo domingo día 5 de diciembre, a partir de las 15 horas, el bar de Jo abrirá sus puertas y recibirá a cuantos estén interesados en la presentación del libro que cuenta su historia. Esta de Almería, será la primera de todas las presentaciones que se llevarán a cabo por todo el país.

El libro, que es también un grito para que las autoridades autoricen la reapertura al público del lugar, cuenta lo acontecido en el célebre Bar de Jo desde sus inicios en 1993 hasta su cierre a causa de la denuncia de una conocida actriz de cine en 2017.

El libro cuenta con 260 páginas de entrevistas con artistas, clientes, celebridades y el propio Jo Belle. La obra está profusamente ilustrada con más de 600 fotografías. Todo ello en una edición de lujo, con tapa dura y gran formato,  para contar lo que nunca se había contado: la historia del Bar de Jo, mítico bar de moteros escondido en la costa del Cabo de Gata al que Joe Strummer  calificó como “el mejor bar del mundo”. Strummer fue un gran cliente del JoBar y el libro incluye abundante material gráfico del líder de los Clash en el Bar nunca antes visto.

El acto de presentación, que comenzará en torno a las 17 horas, contará con la presencia de Martín Bellaco y F. Lefer, los dos periodistas autores del libro. Igualmente asistirá el diseñador del mismo, Jesús Izquierdo Pose y el propio Jo Belle, protagonista principal de la publicación.

Una vez terminada la presentación, subirá al escenario del Jo Bar a ofrecer su actuación uno de los músicos que más veces lo ha pisado: El cantante y actual concejal del cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.

“El bar de Jo” ya ha llegado a las primeras tiendas de Almería. Se puede encontrar en la librería Picasso y en Bibabuk, así como en numerosos establecimientos de la propia comarca de Níjar y su Parque Natural. La distribución también acaba de alcanzar Madrid (Librería La Central Callao, Chopper Monster, Madrid Cómics, Panta Rhei, Big Mamma y Irons Cafe Racer), Granada (Librería Picasso) y Valencia (Librería Futurama). En las próximas semanas irá alcanzando más puntos de la geografía española.

La editorial “Los libros de Mondo Brutto” informa también de que ya se está procediendo a enviar el libro a todos aquellos que colaboraron el crowdfunding que ayudó a su realización. Igualmente, también se puede adquirir desde ahora solicitándolo en librosmondo@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios