Cultura

La historia se sube al tren con cuatro películas en el Museo

  • El Ciclo de Cine Ferroviario llega todos los viernes del mes de noviembre con 'Breve encuentro', 'Hasta que llegó su hora', 'El ferroviario' y 'La vida es un milagro'

La delegada de cultura, Yolanda Callejón presentó ayer el IX Ciclo de Cine Ferroviario que se va a celebrar en el Museo de Almería todos los viernes del mes de noviembre a las 20:00 horas. A la presentación asistieron el director del Centro Andaluz de la Imagen, Pablo Juliá, la directora del Museo, Ana Navarro, el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Asafal, Jesús Martínez y el coordinador del ciclo, Antonio Aguilera, que explicaron el contenido del ciclo de cine.

Yolanda Callejón subrayó que "este circuito de cine ferroviario se incluye este año dentro de la programación de la Filmoteca de Andalucía, con la proyección de cuatro grandes películas".

En esta edición se vuelven a ofrecer cuatro filmes relacionadas con el tema del ferrocarril. Como cada año, cada película contará con un invitado. Las proyecciones serán en el salón de actos del museo de Almería a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre y la primera proyección será este próximo viernes, con el filme Breve encuentro dirigido en 1945 por David Lean. La película será presentada por el arquitecto Alfonso Rubí.

El ciclo continuará el 13 de noviembre con la proyección de la película Hasta que llegó su hora de Sergio Leone. Será presentada por Juan Enrique Pérez Miranda. Se da la circunstancia que esta película se rodó en tierras almerienses y granadinas. Entre sus protagonistas está Henry Fonda, Charles Bronson y Claudia Cardinale.

El 20 de noviembre se proyecta una interesante película que lleva por titulo El Ferroviario, que fue dirigida y protagonizada en 1955 por Pietro Germi. La película será presentada por Juan José Olaizola, que llega desde el Museo Vasco del Ferrocarril.

El ciclo se cierra el 27 de noviembre con La Vida es un milagro de Emir Kusturica. La película será presentada por Alfonso González Gutiérrrez, ingeniero industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios